Redes

Femenino

Rayo Femenino 1-1 Valencia: ‘Vallecas sigue inexpugnable’

 El Rayo Vallecano despidió el año en casa con un meritorio empate a uno ante el Valencia, en un partido en el que las valencianas dominaron gran parte del encuentro y que tuvo dos tramos de revolución vallecana que le sirvieron para meter el miedo en el cuerpo a las chés. Sandra Hernández anotó el gol visitante y lo mejor fue la reacción de las chica de Irene Ferreras, que lejos de venirse abajo reaccionaron y empataron acto seguido por medio de Sheila García, de nuevo la mejor jugadora del ataque franjirrojo. Llegaba el ‘Rey del Empate’ a la Ciudad Deportiva y se acabaron cumpliendo los pronósticos. Es el octavo empate de la temporada para las chés y el Rayo suma su octavo partido sin perder en casa.

El Rayo salió con las ideas claras ante un rival que, a pesar de no estar cuajando su mejor temporada, siempre es de los más duros y difíciles de esta Liga Iberdrola. Aprovechando el empuje inicial, Oriana Altuve y Sheila probaron con disparos lejanos que avisaron a Vreugdenhil, portera holandesa del Valencia y que acabó cuajando un gran partido. El minuto 15 supuso una especie de punto de inflexión, en el que el equipo valenciano se hizo con el control del juego y empezaron a poner cerco a la portería vallecana, defendida en esta ocasión por Ana Valles, titular en lugar de la capitana Ali. En cuanto a la alineación, también destacó de nuevo la titularidad de la canterana Eva Masdeu, que volvió a aportar su visión de juego y su toque a balón parado.

Con el dominio llegó el peligro al área franjirroja. Primero por medio de Gaitán, que sacó un disparo raso dentro del área ante el que Ana Valles reaccionó sacando el pie abajo en una gran parada de reflejos. Poco después, Coleman estrelló un balón en el larguero en la ocasión más clara del encuentro hasta el momento. En el tramo antes del descanso, el Rayo reaccionó y se sacudió la presión a la que le estaban sometiendo. Sheila probaba desde la frontal, pero paraba la guardameta ché, y justo antes de irse a los vestuarios, Ori obligó a la meta holandesa a estirarse y realizar la parada del choque.

La segunda parte comenzó con el dominio del Valencia, que con disparos lejanos inquietaban a Ana Valles, que de nuevo volvió a tener a la madera como aliada en una medio tijera espectacular de Aedo. El gol parecía cerca y se cumplieron los peores presagios. Sandra Hernández recibió en la frontal en el 73 y se sacó un buen disparo que entró centrado pero rozando el larguero de Ana Valles. Lejos de venirse abajo, la reacción llegó lo más pronto posible, tan solo un minuto después. El ataque rayista combinó para dejar sola a Sheila. La dorsal 10 vallecana no perdonó en el mano a mano y batió con calidad y templanza a la hasta el momento inexpugnable Vreugdenhil.

Los últimos minutos estuvieron más igualados aunque el juego se volcaba más hacia la meta local. El conjunto franjirrojo se defendía y buscaba la contra, pero tanto Van den Berg como Carro parecían insuperables. A pesar de ello, la más clara estuvo en la cabeza de Paula Andújar.  La central del Rayo remató un balón colgado al área en el segundo palo pero de nuevo se encontró con Vreugdenhil. La portera holandesa evitó la derrota de su equipo con una gran estirada. Al final, el Valencia apretó pero el encuentro acabó en tablas. De nuevo, las chicas de Irene Ferreras supieron sufrir y leer el partido.

El próximo sábado, ante el Espanyol, el Rayo cierra el año futbolístico en la Liga Iberdrola y también la primera vuelta.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino