
Por momentos, el fútbol fue algo secundario en Vallecas. Las protestas en contra de los horarios y fechas abusivos de LaLiga fueron el principal protagonista en un Rayo Vallecano-Alavés, en el que las dos aficiones dieron la espalda al verde en los cinco primeros minutos. Acto seguido, desde el fondo sur de Vallecas, Bukaneros y diferentes peñas en los laterales mostaron pancartas en contra de los días escogidos por la competición para jugar: «Lunes no. Viernes no».

Los jugadores rayistas estaban en deuda con su afición tras la mala imagen dada contra el Atlético de Madrid en la jornada tres en este mismo escenario. Por ello, el equipo de Francisco salió a tomar la iniciativa del encuentro a través del dominio de la posesión, llegadas por banda y gracias a una afición que dejando de lado la protesta una vez más no defraudó y fue el jugador número ’12’.
El Alavés, por su parte, desplegó un juego valiente. Los de Luis García conocían muy bien las debilidades franjirrojas y mediante pases en profundidad y desmarques de ruptura gracias a la velocidad de Alex Sola, de Luis Rioja y al arrastre de Kike García hicieron bastante daño a una defensa franjirroja que veía como le pillaban la espalda en bastantes ocasiones. Aún así, el mayor peligro del primer acto lo tuvo Sergio Camello gracias a un centro en profundidad del Pacha Espino, que el ex del Atlético de Madrid remató poniendo en apuros a Sivera. Aún así, la primera mitad no iba a terminar con tablas en el marcador.
En el minuto 40, Álvaro cayó en el área tras una entrada de Alex Sola y García Verdura señaló la pena máxima tras la confirmación del VAR. Acto seguido, Isi Palazón engañó a Sivera desde los once metros para poner por delante a los de Francisco.
Al inicio del segundo acto, el Rayo Vallecano salió con la idea de poner pie y medio en el +3. En el minuto 52, Álvaro colocó un gran centro para Kike Pérez, que a bocajarro repelió Sivera para mantener el 1-0. Ocho minutos después, el Pacha Espino le dio un gran pase a Camello, pero el ex del Atlético de Madrid llegó muy forzado y el portero babazorro detuvo sin problemas.
En los minutos finales, el Rayo no dejó de apretar al Alavés. En el 82, Álvaro llegaría hasta línea de fondo para ponerle en bandeja el segundo a De Frutos. El ex del Levante batió a Sivera con un tiro raso y potente para cerrar el encuentro.
Con este resultado, el Rayo Vallecano deja atrás una racha negativa de dos derrotas y se coloca en 4ª posición, es decir, zona Champions a falta de que se juegen el resto de partidos de la jornada. El próximo domingo, los de Francisco volverán a jugar en Vallecas y recibirán al Villarreal de Pacheta.
FICHA TÉCNICA:
2-Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Valentín, Kike Pérez (Ciss 65’); Unai López (Trejo 86’), Isi Palazón (De Frutos 76’), Álvaro García (Bebé 86’); Camello (De Tomás 76’).
0-Alavés: Sivera; Duarte, Marín, Abqar, Gorobasel; Blanco, Guevara; Rioja (Karrikaburu 84’), Guridi (Hagi 64’), Sola (Rebbach 64’); Kike García (Samu 69’).
Goles: 1-0 (Isi 42’), 2-0 (De Frutos 82’).
Árbitro: Víctor García Verdura.
Estadio: Vallecas. 12116 espectadores
