Redes

Cantera

El Rayo Vallecano Alevín B temporada 2020-2021

Seguimos conociendo en Unión Rayo a los equipos de la cantera del Rayo Vallecano. Esta semana toca hablar sobre el Alevín B del equipo vallecano entrenado por Mario Madrid.

El Alevín B franjirrojo es el equipo alevín de primer año del conjunto rayista y, por tanto, son los más pequeños en esta categoría. Compiten en la máxima categoría del fútbol alevín en la Comunidad de Madrid: la Primera División Autonómica.

Como equipo tradicionalmente en esta categoría el Alevín B es un equipo cuyo objetivo prioritario es la permanencia. Al ser un equipo de primer año se enfrenta prácticamente cada fin de semana a equipos de un año más. Algo que marca las diferencias (sobre todo en tema físico) en estas edades.

Actualmente el Rayo ocupa la octava posición en la tabla habiendo disputado cinco partidos (algunos equipos llevan seis). Tres victorias, dos derrotas, trece goles a favor y cuatro en contra es su gran balance. Los chicos de Madrid son el único equipo de primer año junto al Atlético de Madrid. Sus dos únicas derrotas (ambos por la mínima) fueron ante los rojiblancos (en el descuento) y ante uno de los líderes (el EFMO Boadilla). El grupo 4, donde está encuadrado, es uno de los grupos más complicados, si no el más difícil, con grandes canteras de segundo año como Leganés, Getafe o Móstoles.

Algo que también influiye para los alevínes de primer año es el cambio de fútbol-7 a fútbol-11. Los chicos vienen de categoría benjamín donde en Madrid se juega en fútbol-7. Un cambio para ellos y algo a lo que se tienen que ir habituando a lo largo de la temporada.

A pesar de ello son chicos con ganas de aprender y que rápidamente cogen los conceptos que entrena cada día el cuerpo técnico. Un ejemplo es uno de los goles en la última victoria en un amistoso ante el Leganés de primer año (victoria por 0-4). En el tanto participan hasta nueve jugadores realizando un ejercico de posesión y pase rápido. Incluso el club vallecano lo colgó en sus redes sociales:

El técnico Mario Madrid cumple cinco años en el Rayo Vallecano (cuatro años como primer entrenador y uno como segundo junto a su hermano Alberto). Comenzó en 2017 haciéndose con el Benjamín B donde estuvo dos temporadas. El cuerpo técnico actual cumple tres temporadas dirigiendo a la misma generación (Hasta ocho jugadores continúan de aquel Benjamín B).

Quédense con sus nombres porque estos chicos en unos años podrían dar que hablar. Aunque a día de hoy disfrutan sobre el césped y aprenden defendiendo la Franja y llenándose de valores franjirrojos gracias a sus entrenadores ¡Vamos Alevín B!

Plantilla Rayo Vallecano Alevín B temporada 2020-2021

DorsalNombrePosiciónProcedencia
1Javier Rica AlmarzaPorteroUnión Valdebernardo
13Eder Alarcón MartínezPorteroAtlético de Madrid
2Miguel Cáceres RangelDefensaBenjamín A (2º temp)
3Alejandro Fernández LópezDefensaBenjamín A (3º temp)
4Álvaro Larena JuanasDefensaBenjamín A (3º temp)
5Martín Espuela HurtadoDefensaUnión Adarve
16Lucas Rodríguez-Peña ValdeolmosDefensaFair Play
7Samuel Martín-Esperanza Del BarrioDefensaBenjamín A (3º temp)
12Julián Castillo Del PozoDefensaBenjamín A (3º temp)
15Karim Jiménez CallejaMedioUnión Adarve
11Iker Torres NietoMedioBenjamín A (3º temp)
6Asdrúbal Ibrahim Morales DaghmoumiMedioReal Madrid
8Mario Menéndez MartínezMedioBenjamín A (3º temp)
10Cayetano De La Red VázquezMedioBenjamín A (3º temp)
14Mateo Cabezón SánchezMedioBenjamín A (2º temp)
18Carlos Alcocer Díaz-BurgueñoExtremoEscuela At.Madrid
17Victory Okorie IgidiExtremoCD Leganés
21Rubén Amaya Del OlmoExtremoBenjamín A (2º temp)
20Gonzalo Herranz CastilloExtremoCD Canillas
19Rodrigo Bartolomé NúñezDelanteroEscuela At.Madrid
9Álex Pulido GuerraDelanteroBenjamín A (3º temp)
Cuerpo técnico
Mario MadridPrimer entrenadorBenjamín A (3º temp)
Enrique Jiménez Pociello2º Entrenador y Prep. físicoBenjamín A (3º temp)
Miguel Prieto Díaz2º Entrenador y Prep. físicoBenjamín A (3º temp)
Alejandro Vera CarrascoPreparador físicoBenjamín A (3º temp)

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Cantera