Redes

Rayo B

El Rayo B rozaría play-off de no ser por los goles ‘in extremis’

El Rayo Vallecano B no ha comenzado de la mejor manera posible esta temporada y uno de los factores clave está en los últimos minutos. Al filial se le han escapado seis puntos con goles en contra cuando el encuentro llegaba a su fin en cuatro ocasiones.

El primer partido en el que aparecía este factor era en Moratalaz. Antes de llegar a los últimos minutos el Rayo B ganaba 1-3 pero en el descuento, dos goles daban el reparto de puntos y se escapaban dos puntos de las manos de Dongil. En Alcalá ocurría algo parecido cuando después de un partido muy reñido en el descuento llegaba el gol local que significaba la primera derrota del filial.

Otra vez ocurría algo parecido cuando el Rayo B salía de casa, en este caso a la del Torrejón. En el minuto 84 un penalti en contra dejaba escapar un empate en otro encuentro muy disputado contra uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Este fin de semana, por primera vez en casa, al Rayo B se le escapaban dos puntos cuando el Alcorcón B conseguía el empate en el minuto 89.

Esos seis puntos cambiarían bastante la situación actual, que es en la 14ª posición con 16 puntos. Los seis puntos harían sumar 22, lo que ubicaría al equipo en la 6 plaza empatado con el Trival Valderas. Lo que está claro es que la liga este año es muy larga, aunque las 42 jornadas puedan ser demasiada carga para el filial le dan la oportunidad de recuperar el terreno perdido en las 14 jornadas que llevamos.

Dongil ha hablado varias veces sobre perder en los últimos minutos. El pasado fin de semana, después del empate frente al filial del Alcorcón decía lo siguiente: “Duele porque en el minuto 90 y te marcan en una jugada donde ellos no son especialistas y nosotros manejamos más o menos bien. Hoy quizá hemos pecado de defender el resultado y no ir a por el segundo que es lo que solemos hacer“. Otras declaraciones que el entrenador ha repetido es sobre la juventud del equipo y el crecimiento que tienen todavía por delante y que seguro que veremos en los próximos meses.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Rayo B