Redes

Rayo B

El Rayo Vallecano B jugará unos playoff de ascenso tres años después

Este domingo (12:00 horas) el Rayo Vallecano B inicia el camino para el ascenso a la nueva división Segunda RFEF. El conjunto franjirrojo recibe al AD Torrejón en Vallecas en un encuentro a ‘vida o muerte’.

El filial franjirrojo buscará subir de categoría siete años después que lo hiciera de forma administrativa tras el descenso del Real Madrid Castilla en 2014 (el equipo descendería al año siguiente a Tercera). El filial está a tres partidos de poder repetirlo.

En 2018 el equipo vallecano ya lo intentó con Luis Cembranos cuando quedó en primera ronda eliminado por la SD Ejea (quien finalmente ascendería a Segunda B). Los franjirrojos cayeron 2-0 en Aragón y no pudieron remontar en el partido de vuelta (1-0). Tres años después volverán a intentarlo.

Ahora es totalmente diferente. La pandemia hizo que se modificaran los grupos y la forma de ascender. Leganés y Adarve ya están en Segunda RFEF y ahora falta por subir un equipo del Grupo VII de Tercera. Saldrá entre el Rayo B, Móstoles URJC, Pozuelo, ED Moratalaz, Alcorcón B y Torrejón. Algo totalmente diferente a los anteriores playoff con equipos de toda España como le ocurrió al Rayo B ante el Hospitalet (primer ascenso), ante Linares (2014) o el mencionado Ejea (2018).

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B