Redes

Primer equipo

Óscar Valentín, Comesaña y Trejo; los interruptores del Rayo Vallecano

Por Miguel Ángel Montoya (Onda Madrid)

Una de las claves del Rayo Vallecano en LaLiga Santander es su sistema defensivo. Pero el primer trabajo defensivo del equipo se basa en la recuperación y en la presión que ejercen sus futbolistas en el centro del campo.

Concretamente del trabajo de Óscar Valentín, Santi Comesaña y Óscar Trejo. Los tres futbolistas figuran entre los cinco jugadores de LaLiga que más acciones de presión hacen por cada 90 minutos en el campo.

Óscar Valentín

Óscar es un centrocampista que recupera y da equilibrio al centro del campo de Rayo Vallecano gracias a sus acciones defensivas que permiten la progresión en el juego hacia la portería del Rayo. Es el el jugador eje que ejerce de motor de la presión del rayo desde el campo propia al campo rival. Destacando las interceptación y entradas exitosas en el sector derecho del campo como acciones de juego que permiten la recuperación del balón.

Santi Comesaña

Comesaña con unos datos de recuperación, intercepciones, duelos y acciones de presión parecidos a Oscar Valentín; destaca por su recorrido. Es capaz de ejercer su influencia defensiva tanto en campo propio como en campo rival. Mostrándose un jugador proactivo en el sistema defensivo de Iraola persiguiendo la recuperación del balón como objetivo del juego de Rayo.

Óscar Trejo

Trejo, con apariencia de mediapunta despreocupado por la defensa, se muestra como un jugador productivo en el sistema defensivo. Cerrando la línea de pase de los centrocampistas del equipo rival e interceptando pases de los centrales en la construcción de juego. Es un jugador que ejerce una gran influencia en la capacidad del Rayo para disuadir el juego combinativo del equipo adversario o para robar en el campo rival e iniciar los ataques a menos metros de la portería rival

En líneas generales, los números defensivos de Óscar, Comesaña y Trejo muestran como sus centrocampistas lideran un estilo defensivo poco contemplativo y nada especulador. Por la frecuencia y el recorridos de sus acciones defensivas muestran como el Rayo defiende hacia adelante, persiguen el balón para robarlo y no conceden espacio para pensar a sus rivales.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo