
El Rayo Vallecano obtuvo un gran punto en el Civitas Metropolitano tras empatar a uno en los minutos finales ante el Atlético de Madrid con un gol de Radamel Falcao.
Analizando las diez jornadas de liga disputadas, en las que el Rayo ha jugado seis partidos fuera de casa, podemos observar como el conjunto de Andoni Iraola sigue siendo vulnerable fuera de casa tras las últimas derrotas ante el Almería y Bilbao en las que tuvo grandes fallos defensivos que penalizaron al equipo cuando quiso reaccionar.
Pero no todo son aspectos negativos ya que los franjirrojos han demostrado que se crecen ante los grandes cuando también actúan de visitantes, siendo capaces de plantarles cara y competirles de tú a tú como ha sucedido ante el Barcelona y Atlético de Madrid en los que el Rayo ha conseguido puntuar en el Camp Nou y Civitas Metropolitano. Esto dijo Morata del conjunto franjirrojo: “El Rayo es un buen equipo y ha hecho un gran partido. Esta claro que ya hizo un gran partido ante el Barcelona y un gran partido contra nosotros.”
A estos grandes registros en Liga habría que sumarle el empate que también cosechó el equipo en pretemporada en Old Trafford ante el Manchester United.
Sin lugar a dudas, una de las asignaturas pendientes de este equipo es mejorar sus números fuera de Vallecas (el año pasado estuvo más de seis meses sin ganar fuera de casa) y de momento, el equipo no va mal encaminado ya que ha obtenido una victoria (ante el Espanyol) dos empates (ante Barcelona y Atlético de Madrid) y tres derrotas (Osasuna, Bilbao y Almería).
