
El Rayo Vallecano Femenino consiguió una trabajada victoria fuera de casa ante el AEM (0-1) gracias al gol de Mariela Coronel cortando la racha del cuadro catalán que llegaba tras nueve partidos consecutivos sin perder (7 victorias y 2 empates). Es un triunfo importantísimo para acercarse a la salvación.
El conjunto franjirrojo salió con Ana María de Murga, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Laura Teruel, Mariela Coronel, Mónica Braojos, Miriam Valladolid, Anita Almarza, Bruna Tavares e Iris Ponciano. La central catalana finalmente estaba disponible, a pesar del golpe que recibió en el último encuentro de Liga.
Las vallecanas buscaban romper la racha de nueve partidos consecutivos sin perder del AEM y consiguieron lo más difícil, mantener la portería a 0 durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El resultado no se movió y la solidez atrás volvió a ser la base para marcharse al descanso con la idea de intentar marcar un gol que les diese la victoria.
En la segunda mitad las franjirrojas buscaron mantener el mismo guion que en la primera parte intentando aprovechar su oportunidad para marcar un tanto que les diese los tres puntos. Finalmente en el minuto 79 llegó el gol del Rayo Femenino obra de Mariela Coronel. Tan solo les quedaban diez minutos para aguantar el resultado.
Consiguieron conservar el premio y sumar su primera victoria de la temporada fuera de casa. Antes del parón se les pone un buen calendario con dos partidos muy importantes para buscar salir del descenso. Este domingo 5 de febrero a las 17:00 horas en casa ante el Albacete y el próximo fin de semana fuera de casa ante el Córdoba. Tras la victoria del Granadilla Tenerife B la permanencia sigue a cuatro puntos.
Imagen destacada: Rayo Vallecano.
