
El Rayo Vallecano Femenino empató 1-1 ante la Real Sociedad B en el último encuentro de Liga, aunque la noticia estuvo en el regreso a los terrenos de juego de Ariadna Rovirola (26-08-1998, Banyoles). La central catalana volvió a jugar dos meses después de ser operada de la rodilla derecha. “Estoy súper contenta”, afirmó a Unión Rayo al terminar el partido.
A principios de septiembre, el club anunció que la defensa iba a ser operada de su rodilla derecha. Una operación que salió con éxito. “No jugaba desde mediados de mayo (terminó la Liga). Han sido siete meses en los que he echado de menos el fútbol”, declaró al terminar el encuentro ante el cuadro txuri-urdin. Ariadna Rovirola volvió a la convocatoria y lo hizo con titularidad incluida disputando 65 minutos hasta que fue sustituida por Laura Galcerán. “La rodilla ha respondido como se preveía. Estoy muy contenta”, añadió.

Su proceso de recuperación no ha sido fácil: “Ha sido cortito comparado con otras lesiones de rodilla que llevan más tiempo, pero sí que ha sido bastante duro”, reconoce. Aunque no podía entrar en las convocatorias sí ha acompañado al equipo en todos los viajes que ha podido, siendo una más del grupo. “Nos hemos quedado muchas del año pasado, pero nos teníamos que adaptar a la nueva categoría. Tenemos que remar todas juntas”, destaca sobre el equipo.
Su vuelta era necesaria, no sólo por las pocas defensas que hay en la plantilla, sino porque el Rayo Vallecano es con 14 goles en contra, el cuarto equipo que más encaja de la categoría. “Puedo aportar ese plus de sacar el balón jugado y mi experiencia”. Criada en la cantera del Barcelona, donde pasó por cadetes y juveniles antes de dar, con apenas 16 años, el salto al filial, intentará volver a liderar la zaga franjirroja, tal y como lo hizo la temporada pasada, donde fue indiscutible.
Su ambición por conseguir los objetivos
La central tiene muy claro lo que le ha faltado al equipo durante estos dos primeros meses de competición: “tener más ambición” reconoce. Precisamente, y a pesar de la dificultad, sigue creyendo en poder subir a 1ªRFEF. “El ascenso siempre es el objetivo. Es verdad que se nos está complicando, pero todavía queda mucha Liga y pueden pasar muchas cosas”. Su regreso a los terrenos de juegos es la mejor noticia para un equipo que quiere volver a recuperar la solidez defensiva.
Imagen principal: Rayo Femenino
