Redes

Femenino

Cacereño vs Rayo Femenino: ‘Repetir la victoria de la pretemporada’

El Rayo Vallecano Femenino se enfrentará al Cacereño el domingo 8 de enero a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Manuel Sánchez Delgado. El conjunto franjirrojo, que se encuentra a dos puntos de la permanencia, buscará empezar el año 2023 con victoria en el encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Primera RFEF Femenina.

El Rayo ya sabe lo que es ganar al Cacereño

Ambos equipos se enfrentaron durante la pretemporada, concretamente el partido fue el 28 de agosto en la Ciudad Deportiva y el Rayo Femenino consiguió la victoria por 2-0 gracias a los goles de Nerea Fernández, con un centro-chut e Irene Osorio, de penalti. El conjunto franjirrojo buscará repetir el triunfo de la pretemporada para empezar el 2023 con victoria.

Una victoria para salir del descenso

El Rayo Femenino llega al partido en la 13ª posición con 11 puntos, a dos de la permanencia que marca el Oviedo con 13 puntos, por lo que una victoria podría significar salir del descenso por primera vez esta temporada. El conjunto franjirrojo llega tras perder ante el DUX Logroño (0-1) en el último partido en casa, pero tras sumar 7 de los últimos 15 puntos en juego. Aunque su asignatura pendiente son los partidos fuera de casa donde solo ha conseguido un punto. Dejar la portería 0 será vital para volver a puntuar.

Por su parte el Cacereño llega al encuentro como uno de los equipos revelación y en un gran estado de forma, con 10 puntos de los últimos 15 posibles. Además ha fichado a Sara Rubio procedente del Alhama. Está 3º posición con 25 puntos, a tan solo uno del liderato que marca el Eibar. Llega tras vencer al Real Oviedo (0-1) gracias a un gol de Midori Yoshimura. Además es el conjunto con menos goles encajados de la categoría, con 7 tantos en contra y con tres victorias, dos empates y una derrota como local. La nigeriana Edna Imade es la máxima goleadora con 5 goles.

Posible once: Ana María de Murga, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Laura Teruel, Miriam Valladolid, Mónica Braojos, Claudia Cabezas, Marianela Szymanowski, Iris Ponciano y Bruna Tavares.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino