
El Rayo Femenino llegaba a la última jornada de Liga sin depender de sí mismo. Las franjirrojas consiguieron ganar, pero el Athletic Club B también se impuso al Real Oviedo (0-2) y el Fundación Albacete ganó (4-0) al Barcelona B. La abultada derrota del filial azulgrana despertó la indignación en Vallecas: “Esto es un caso de corrupción deportiva”, afirmó la directiva del club.
Los aficiones también se mostraron incrédulos ante el resultado y la plantilla, que esperaba un pinchazo del Albacete, mostró sus impresiones al terminar el partido. “Cuando vamos ganando 2-0 vemos que en Albacete está chirriando el resultado. Cuando termina y vemos el 4-0 contra el Barcelona B, que es un club que ha sido muy regular durante la Liga F y que apenas ha perdido nos sentimos tristes por ese resultado”, afirma ante las cámaras del club Ana María de Murga, la guardameta rayista.
También mostró sus impresiones Sara Velarde, defensa del equipo: “Tras hacer un gran trabajo nos llama la atención el partido en Albacete contra el líder, al que le meten cuatro. Es triste y nos llama la atención ese resultado”. En la misma línea que su compañera, expresó su desilusión Laura Teruel, segunda capitana de la Franja: “Teníamos esa esperanza de que el Albacete se enfrentaba al campeón de Liga y un 4-0 nos sorprende y ha sido un caso un poco extraño”.
“Al final, un campeón de Liga tiene que demostrar que es campeón en todas las jornadas”, concluye la defensa. El Barcelona B, que contaba con bajas de jugadoras que se habían ido al Europeo, termina la temporada como campeón de Liga con sólo siete derrotas y es la primera vez que encaja 4 goles en un mismo partido este año.
