Redes

Femenino

Rayo Femenino 1-0 Juan Grande: ‘Bruna y Murga valen una victoria’

El Rayo Vallecano Femenino venció al Juan Grande (1-0) gracias a un gol de Bruna Tavares al comienzo de la segunda mitad. Es la segunda victoria de la temporada para el conjunto franjirrojo que cada vez está más cerca de la permanencia y suma 7 de los últimos 9 puntos y se coloca 14º clasificado con 8 puntos adelantando al Juan Grande.

El conjunto franjirrojo salió con un 3-5-2: Murga, Irene Rodríguez, Ariadna Rovirola, Simona Botero, Laura Teruel, Mónica Braojos, Claudia Cabezas, Iris Ponciano, Marianela Szymanowski, Bruna Tavares y Sherifatu Sumaila. La primera ocasión del partido la tuvo el Juan Grande, pero Murga atrapó un cabezazo tras un córner. Las visitantes empezaron mejor y su gran inicio sorprendió al Rayo e incluso pudieron marcar con una falta directa que se marchó alta.

En el minuto 18 la colegiada no pitó un penalti favorable al Juan Grande y una jugada después Daysy disparó directamente a la cruceta una falta directa. El Rayo salía en jugadas aisladas a través de las cabalgadas de Laura Teruel. La lateral puso un centro que intentó rematar Sherifatu, pero la delantera se estrelló contra la guardameta. La ghanesa pudo continuar tan solo unos minutos más.

El disparo de Daysy al palo. Imagen: Rayo Femenino

El equipo canario siguió insistiendo y otra vez lo volvió a intentar de falta directa, aunque otra vez, sin suerte. En el minuto 33 se tuvo que retirar Sherifatu Sumaila para que entrara Anita Almarza. Al final de la primera mitad Laura Teruel lo intentó también de falta directa, pero la pelota se perdió fuera. El resultado no se movió y con el 0-0 se terminó una primera parte muy floja del Rayo.

Pero el mejor momento del conjunto franjirrojo siempre son los inicios de segundas partes y Bruna Tavares certificó esa estadística superando a la portera visitante con un buen disparo dentro del área para marcar el primer gol del partido. El gol le dio energía al Rayo que se encontró mucho más cómodo en la segunda mitad. Aunque Murga tuvo que hacer un paradón con el pie para salvar el empate.

Una jugada después Raquel fue expulsada por una fuerte entrada. El Juan Grande se quedaba con una futbolista menos. Aun así, las visitantes siguieron apretando y Simona cortó una buena acción de ataque de las canarias. A falta de menos de media hora entró Miriam Valladolid por Claudia Cabezas para darle mayor control al centro del campo.

En el minuto 77 Bruna tuvo el segundo, pero su disparo dio en el palo. En los minutos finales Murga volvió a atrapar un buen disparo desde dentro del área. En el minuto 87 entraron Ana Gutiérrez e Irene Osorio por Bruna Tavares e Irene Rodríguez. Murga volvió a convertirse en heroína con un paradón con el tiempo ya cumplido. La guardameta volvió a atrapar en dos tiempos un último balón para dejar la portería a 0. Con mucho sufrimiento el Rayo consiguió sumar su segunda victoria de la temporada que le acerca aun más a la salvación. El próximo fin de semana visitará al Granada.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino