Redes

Femenino

El CD Olímpico de Madrid ganó la II edición del Trofeo Femenino de fútbol Villa de Vallecas

El pasado martes, 25 de mayo, se celebró la II edición del Trofeo Femenino de fútbol Villa de Vallecas en la Ciudad Deportiva organizado por la Fundación Rayo Vallecano y el Ayuntamiento de Madrid, consistió en un triangular entre equipos de Primera Nacional: el Rayo Femenino, Madrid CFF y el CDE Olímpico de Madrid. Este último, fue el ganador del torneo.

El acto se inició a las 13:00 con una presentación del torneo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. A la presentación acudieron José Luis Guerra, director ejecutivo de la Fundación Rayo Vallecano, José María Sardá, vicepresidente primero del Rayo Vallecano y patrono de la Fundación Rayo Vallecano, quien destacó el papel de la Fundación franjirroja en la promoción del fútbol femenino y la incorporación de la mujer al deporte: “La importancia de este torneo va mucho más allá del aspecto lúdico o deportivo”, afirmó.

Al Trofeo Femenino de fútbol Villa de Vallecas también acudieron Mar Ángulo, coordinadora del distrito de Villa de Vallecas. La presentación acabó con la intervención de los representantes de las dos entidades beneficiarias del Trofeo. Ana García Alcañiz, subdirectora de gestión del Hospital Infanta Leonor, y Julián Contreras, actor profesional y payaso de hospital, explicó la labor que realizan desde Saniclown en los hospitales madrileños.

Un triangular para fomentar la igualdad

El torneo se realizó por la tarde a partir de las 19:00 en la Ciudad Deportiva con tres partidos de 45 minutos. El precio de la entrada fue de 5€ destinados a los diferentes proyectos sociales. Antes de comenzar, una embajadora de la Junta Municipal del Distrito, que se encuentra recuperándose de un cáncer de mama realizó el saque de honor.

El CD Olímpico de Madrid, debutante en el torneo, derrotó al Rayo Vallecano en los penaltis, tras un 1-1 en el tiempo reglamentario. En el segundo partido, el propio CD Olímpico de Madrid volvió a ganar, esta vez al Madrid CFF, 2-1, convirtiéndose así en las campeonas del torneo. En el último partido, el Rayo perdió con un gol en los últimos minutos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino