Redes

Femenino

Sherifatu Sumaila se destapa como goleadora

El Rayo Femenino suma cuatro partidos consecutivos sin perder con 10 puntos de los últimos 12 posibles gracias en parte a los goles de Sherifatu Sumaila, que suma tres jornadas seguidas marcando, el último un golazo de escorpión. La delantera ghanesa lleva 7 goles y es la sexta máxima goleadora de la categoría.

‘Sheri’, como se la conoce en el vestuario, llegó al Rayo este pasado verano procedente del Parquesol con la intención de darle gol al equipo. En pretemporada demostró su velocidad, aunque todavía le quedaban por mejorar conceptos con balón. Se estrenó en la segunda jornada con un tanto en la derrota ante Osasuna (1-3) y tuvieron que pasar seis jornadas para que volviera a anotar, ya dándole un triunfo a su equipo en la victoria 3-1 ante el Córdoba.

Sherifatu conduce el balón en un partido ante el Oviedo.

Repitió ante el Oviedo dando otra victoria al Rayo (2-1) y perforó la portería en la derrota contra el segundo equipo que menos encaja de la competición, el Cacereño (3-2). Sin ser una delantera centro pura, sus buenos números y la falta de una ariete contrastada en la categoría, le han hecho ganarse el puesto de titular y se ha convertido en inamovible. Suma tres jornadas consecutivas marcando frente al Albacete (1-0), el Córdoba (0-2) y el Granada (1-1), este último un golazo de escorpión.

El gol de Sherifatu ante el Granada. Fuente: Woso Promises Magazine.

Sus goles le dan puntos al Rayo

Con 7 goles Sherifatu ya es la pichichi del conjunto franjirrojo y es la sexta máxima goleadora de la categoría. Aunque sus mejores datos llegan en la importancia de sus goles. El Rayo sólo ha perdido dos de los siete partidos en los que la ghanesa ha anotado. Además, la ex del Parquesol ha participado con sus goles en cuatro victorias y un empate que permiten que el Rayo tenga la delantera que tanto necesitaba.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino