Redes

Primer equipo

Los fondos CVC peligran para el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano es el único equipo que no ha recibido los fondos de LaLiga Impulso y se expone a una dura sanción económica y deportiva, la cual podría acarrear la pérdida de puntos del equipo de Vallecas, según informa José David Palacio en la Cadena Ser.

Los 37 equipos que se comprometieron con LaLiga Impulso iban a recibir una importante cantidad de dinero con el fin de invertirlo en el crecimiento de los clubes y de la competición. El Rayo Vallecano recibió el primer pago de los ingresos; sin embargo, el resto de ellos no los ha recibido por el incumplimiento de lo requisitos marcados por LaLiga.

El Rayo Vallecano no ha seguido los planes que ha lanzado LaLiga Impulso y hasta la fecha, no ha presentado ningún plan de desarrollo ni mejora de sus infraestructuras. LaLiga se ha intentado poner en contacto con el presidente, Raúl Martín Presa, pero no existe respuesta por su parte. Javier Tebas y LaLiga están preocupados por las infraestructuras del Estadio y la pasividad del presidente.

El club franjirrojo debería cumplir con otros compromisos de modernización e internacionalización del club, desarrollo de marca, estrategias de marketing y comunicación y una serie de planes de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pero Martín Presa no ha avanzado en nada de ello. Además, LaLiga quiere que los clubes cuenten con 150 trabajadores y el Rayo Vallecano apenas alcanza los 15 trabajadores.

Las sanciones a las que se enfrenta el Rayo Vallecano por el incumplimiento de dichas obligaciones pasan de ser económicas a deportivos. En el peor de los casos LaLiga podría sancionar al club con la pérdida de puntos, un escenario que aún no se contempla.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo