Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano, peor que en la temporada del último ascenso

La temporada 2010/11, el Rayo Vallecano acabó la primera vuelta con 43 puntos

Quinto y con 35 puntos. Así ha finalizado la primera vuelta el Rayo Vallecano de Míchel. La temporada está siendo mucho mejor que la anterior, pero comparada con la del último ascenso (2010-11), no sale bien parada: 43 puntos sumaba la franja por entonces, y marchaba en tercera posición a tan solo tres puntos del líder, el Real Betis.

Ascenso en 2011

Además, tanto en defensa como en ataque, aquel Rayo era mejor que el actual: 21 goles llevaba encajados Cobeño, guardameta titular por entonces, por los 25 encajados por Alberto García en este curso. En cuanto a los tantos anotados, 43 dianas llevaba el club franjirrojo en la 2010-11 por los 35 de ahora.

Los Piti, Javi Fuego, Trejo, Coke, Armenteros, Movilla y compañía completaron una primera vuelta ligeramente mejor que el Rayo Vallecano de la actual temporada, y a final de temporada acabó en segunda posición logrando el ascenso directo. Ahora, Trejo ha cambiado de compañeros en busca del mismo objetivo: devolver a Vallecas a la Primera división.

Cierto es que puede parecer que el Rayo Vallecano va mal encaminado para lograr el ascenso, pero es que aquel conjunto franjirrojo fue el mejor de la historia en Segunda división. Si se comparan los datos con otras escuadras que lograron subir a Primera, se observa que hasta en cuatro ocasiones se consiguió con una primera vuelta igual o peor que la actual (1976-77, 1988-89, 1991-92 y 1994-95). El sueño del regreso a la máxima categoría del fútbol español está muy vivo.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo