
El lateral izquierdo del Rayo Vallecano, Pep Chavarría, apenas ha podido disfrutar de minutos esta temporada, pero su polivalencia ha provocado que haya terminado jugando los tres últimos partidos enlazando sus dos primeras titularidades ligueras. El ex del Zaragoza ha dejado buenas sensaciones en este tramo final y además ha repartido dos asistencias, ambas a RDT.
Desde la entidad vallecana se buscaba este pasado verano un suplente para Fran García. Con la Liga ya empezaba ya fichó a Pep Chavarría, una de las sensaciones de LaLiga SmartBank con el Real Zaragoza, con el que además ya había jugado esta temporada. La incorporación era pensando en el futuro y en el más que posible adiós del canterano madridista (como finalmente va a suceder este verano). Los minutos del lateral se redujeron a las segundas partes y la Copa del Rey, donde disputó 215 minutos jugando de titular los tres encuentros antes de que el Rayo cayera eliminado.
La baja de Trejo en este tramo final de Liga provocó que se abriera un hueco en el once y Pep Chavarría no defraudó jugando como extremo. Jugó 27 minutos ante el Real Madrid y le regaló una asistencia a RDT. Ante el Villarreal volvió a repetir con otra asistencia al delantero. Aunque esta vez, el lateral tuvo su premio y disfrutó de su primera titularidad en Primera con 72 minutos. “Intento siempre centrarle cuando le veo. Sí que es cierto que tiene un instinto diferente a los demás y es muy fácil ponerle asistencias a él”, afirmó sobre su conexión con RDT. Una relación que ya ha empezado a nacer de cara a la próxima temporada, donde espera adueñarse del lateral o incluso jugar como extremo.
Porque precisamente esa polivalencia es lo que le ha permitido disfrutar de minutos en el tramo final. “Este año no he podido jugar mucho de lateral, que es mi posición, pero lo que quiero es jugar y mejorar”, declaró. Ante el Mallorca continuó en el once disputando 65 minutos. En total esta temporada ha sumado 568 minutos repartidos en 19 partidos y aunque no ha sido su mejor año en cuanto a minutos, sí está preparado para afrontar el reto de la próxima campaña. “El Rayo ha apostado por mí y lo sé, quiero devolver la confianza con sacrificio y trabajo como vengo haciendo”, declaró tras el último encuentro en Vallecas.
