Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano encuentra su homólogo en París

El Rayo Vallecano es club especial y ha encontrado, en el Red Star de París, a un equipo que reúne muchas características similares a ellos. Andrés Onrubia del diario AS realizó descubrió esta gran historia que une a dos equipos alejados geográficamente pero muy cercanos en ideales.

El equipo parisino fue fundado en 1897 y su labor inicial fue la de ofrecer a los obreros que trabajan en la exposición mundial de la ciudad una vía de escape después de su dura jornada laboral. El club se convirtió en un símbolo de la clase obrera y atrajo a las personas más desfavorecidas de la capital francesa para ofrecerles nuevas oportunidades.

Uno de los problema principales que sigue arrastrando el club al día de hoy es la falta de reconocimiento por parte del ayuntamiento del Red Star como equipo parisino. El equipos se vio obligado a mudarse de estadio por culpa de la burbuja inmobiliaria. Se ordenó la construcción de edificios que colindan con el estadio y que impiden la ampliación de las gradas. La batalla por la remodelación del estadio sigue presente en la actualidad.

La reforma del campo esta prevista para la temporada 2023-2024. Esto también ha traído cola debido a las modernas incorporaciones que no convencen a la afición. Defienden que esto haría que el club se alejara de sus ideales y perdiera su esencia. La franja comparte muchas similitudes con este equipo y sus aficiones están hermanadas y aficionados rayistas han acudido en multitud de ocasiones a ver al Red Star.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo