
El Rayo Vallecano finaliza la décima jornada de LaLiga EA Sports en séptima posición tras conseguir una nueva victoria frente a la UD Las Palmas (0-1).
El equipo de Francisco sumó tres puntos más en la temporada y ya son 16 en 10 jornadas. El equipo franjirrojo se sitúa en posiciones cercanas a Europa y la plantilla es consciente de que puede lograrlo. El primer objetivo del equipo es la salvación, pero el club sabe que se puede soñar con algo grande.
Los de Vallecas solo han perdido dos partidos en lo que va de liga. Uno fue frente al Real Betis en el Benito Villamarín, por la mínima y de falta directa, obra de William José. La otra derrota se dio frente al Atlético de Madrid en un partido para olvidar. Los rojiblancos se adelantaron muy pronto en el marcador y ampliaron diferencias en los primeros 10 minutos. El Rayo buscó recortar diferencias, pero ante un equipo como los colchoneros es muy peligroso y eso fue lo que ocurrió.
En el resto de la temporada, el equipo ha competido en todos los partidos y ha conseguido puntar en ocho de ellos. Esto le hace un equipo muy duro para los rivales y al que toda LaLiga le tiene respeto por su estilo de juego.
Los jugadores así lo reconocieron tras la victoria en Gran Canaria. Dimitrievski aseguraba que “El punto de inflexión es que de 10 partidos hemos perdido dos y los dos los hemos ganado o empatado. Muy importante esta victoria hoy, que la necesitábamos y queríamos conseguirla”.
