Redes

Femenino

Real Madrid vs Rayo Femenino: ‘A seguir sumando puntos’

El Rayo Vallecano Femenino jugará frente al Real Madrid el sábado a las 12:00 en Valdebebas, en el Alfredo Di Stéfano. El partido corresponde a la novena jornada de la Primera Iberdrola y las de Quejigo buscarán seguir sumando puntos y conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada.

Igualdad en la clasificación

Entre el Real Madrid y el Rayo Femenino apenas hay tres puntos de diferencia en la tabla de clasificación. Las locales van en 12ª posición con apenas 7 puntos. Por su parte, las de Quejigo se encuentran fuera de descenso sumando 4 puntos a tan solo tres de las madridistas. Los resultados de la temporada pasada no son favorables para el Rayo Femenino, con dos derrotas, (3-1) de visitante y (0-3) de local.

A por la primera victoria fuera de casa

El Rayo Vallecano Femenino está de dulce. Las franjirrojas consiguieron ante el Sevilla (1-0) su primera victoria de la temporada. Las de Quejigo hicieron un partido muy serio y consiguiern salir del descenso gracias al gol de Millene Cabral. Curiosamente el Rayo tan solo ha conseguido sumar puntos en Vallecas, por lo que podrían ser los primeros puntos fuera de casa de la temporada. La colegiada del partido será Arantza Gallastegui Pérez.

Por su parte, el Real Madrid, un equipo que la temporada pasada quedó en 2ª posición y este año juega la Women’s Champions League. Esta temporada y a pesar de los ocho fichajes, no han empezado bien y se encuentran muy lejos del objetivo, apenas suman 7 puntos con 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Aunque desde luego, será un partido muy complicado, contra un equipo con aspiraciones de Champions. Las de David Aznar vienen de ganar al Valencia (2-1).

Posible once: Yohana Gómez, María Bores, Paula Andújar, Laia Ballesté, Camila Sáez, Pilar García, Paula Fernández, Iris, Pauleta Sancho, Leles Carrión, Millene Cabral.

Rueda de prensa Miguel Ángel Quejigo

“La primera victoria fue una alegría por la dinámica que llevábamos. Con optimismo, con ilusión, y con ganas para que la siguiente se vuelva a repetir cuanto antes”.

“Evidentemente nosotros vamos a intentar conseguir la victoria. Vamos a un campo muy difícil. El Di Stéfano es un estadio grande y vamos aprovechar que ellas están en un momento de dudas”.

El Real Madrid es un equipo bastante completo, pero su punto más débil es la clasificación y las dudas es estar en la situación en la que está. Creo que por equipo y plantilla tiene que estar arriba. Ese momento de dudas lo tenemos que intentar aprovechar“.

“Está faltando puntería. En todos los partidos hemos generado, hemos tenido para hacer gol. La victoria puede ser un punto de inflexión en la confianza, en las jugadoras. Ambas delanteras se han estrenado y eso las va a dar confianza”.

Toda la plantilla del Real Madrid está hecha para estar arriba. Esther y Lorena son muy fuerte. Sobre todo, Esther que viene enrachada y también estaremos pendientes del resto de las jugadoras, que son igual de buenas”.

Dónde ver el Rayo Femenino-Sevilla

El encuentro será el primero televisado esta temporada para el Rayo Femenino. Se podrá ver por Teledeporte y también a través de Real Madrid TV y a través del canal de Twitch del Real Madrid. Además, Unión Rayo estará en el Alfredo Di Stéfano para retransmitir una vez más el partido a través de nuestro canal de Twitch, RayoTwitch. 

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino