Redes

Primer equipo

Arrasate: “Iraola de jugador era más listo que el hambre y tiene pinta que como entrenador es lo mismo”

Rueda de prensa del entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, previa al encuentro de este sábado en el estadio de El Sadar ante el Rayo Vallecano (14:00 horas); partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander.

Rayo: “Es un equipo que no juega con los complejos de un recién ascendido. Está jugando con mucha confianza y está haciendo gol con facilidad. Un equipo muy bueno y un entrenador que ya sabemos de lo que es capaz. Tenemos un partido complicado y eso lo sabemos. Por eso incidimos en nosotros, necesitaremos una buena versión ante un Rayo que está en buen momento”

Estilo Rayo: “¿Cúal es el estilo del Rayo? Muchos dicen el Rayo juega desde atrás… en Bilbao no la juega desde atrás. Tienen un entrenador que cuando jugaba era más listo que el hambre y tiene la pinta que como entrenador es más de lo mismo. Es un equipo que te puede iniciar desde atrás y generar superioridades; pero también es capaz de saltar y jugar más directo. Capaz de juntarse y correr al espacio también. El balón parado… es un equipo muy completo. No definiría al Rayo con un estilo concreto porque si algo tiene este equipo es que se adapta a los partidos también y seguramente eso le ha llevado a sacar buenos resultados”.

Mayor virtud del Rayo: “Me gusta la capacidad que tienen de adaptarse. No es un equipo que haya una cosa, hacen una cosa y dependiendo del partido hacen otra. Tienen muchos registros. En ataque posicional son buenos, cuando tienen que correr con Álvaro y lateral también, cuando juegan directo también, entre líneas con Trejo también, si se tienen que juntar porque sufren,.. tienen un montón de registros. Es lo bueno de un entrenador. Si jugó tantos partidos en Primera era porque era muy listo y como entrenador tiene la pinta que lo mismo”

Falcao: “Es un añadido que tiene. Ha jugado tres ratos y ha metido tres goles. Y tres goles de diferentes facturas. Sabemos de lo que es capaz. Si juega será importante alejarle del área que es donde es determinante pero creo que tienen más argumentos también”

Partido: “Un partido igualado donde habrá momentos para los dos equipos. Cuando seamos mejores intentar trasladarnos al resultado y luego interpretar mejor el partido. Nos interesa parar el partido cuando haya que parar, llevarlo a nuestro terreno… Espero un partido de toma y daca. Lo que siempre queremos es atacar mucho y que te generen poco, pero es difícil porque hay un rival en frente”.

Vuelta aforo completo: “Va a ser el primer partido con esa vuelta. Sentimos que vamos a estar todos y cuando estamos todos somos más fuertes y en los momentos malos tenemos ese aliento y en los buenos ese refuerzo también. Estamos ilusionados. Si siempre queremos ganar, mañana un motivo más. Tenemos que gestionar también esas emociones. Vuelve la esencia del fútbol. El Sadar escenifica muy bien lo que es un campo lleno”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo