Redes

Primer equipo

Javi Calleja: “El Rayo demostró en 45 minutos porqué es el mejor equipo en su campo”

Después de medirse ante el Rayo Vallecano el técnico del Alavés, Javi Calleja atendió a los medios de comunicación para analizar el partido y su situación en la tabla. Estas fueron sus declaraciones:

“El Rayo Vallecano en 45 minutos ha demostrado porqué es el mejor equipo de la liga en su campo, creo que veníamos preparados para que no tuvieran espacios pero se han encontrado con una situación de juego en la que les hacía muy fácil combinar con Trejo entre líneas y a partir de ahí con la calidad que tiene un jugador como él. Nos ha faltado tapar mejor entre líneas y una presión más intensa.”

“No es una cuestión de actitud ni revelarnos por la derrota del otro día en copa. El equipo si ha fallado alguien he sido yo porque nos enfrentabamos al Rayo que tiene jugadores muy rápidos, muy buenos en el uno contra uno, muy buenos por fuera, muy dinámicos y con mucha intensidad. Buscábamos que no tuvieran espacios a nuestras espaldas y a lo mejor lo hemos confundido y que tuviesen espacios entre líneas y tuviesen fácil ese pase entre líneas y a partir de ahí que montaran el contraataque y que fueran verticales. Nos ha faltado más presión a balón, contundencia, eso nos ha provocado tener dudas a la hora de afrontar el partido y tener duelos. Hemos sido temerosos, nos hemos echado para atrás y cuando nos hemos querido dar cuenta íbamos 2-0 perdiendo. En la segunda parte hemos competido bien, hemos presión más arriba, que no estuviesen tan cómodos pero no hemos tenido la capacidad de darle la vuelta al resultado o meter el primer gol que nos metiese en el partido”

“Lo primero que pido es ganar en Villarreal, nuestro partido aplazado. A partir de ahí, viendo lo que pasa en ese encuentro y lo que pido es que trabajemos con más ilusión, fe, unión y que consigamos el objetivo, que es la permanencia. Sabemos que va a ser muy sufrido, en primera división hay equipos muy buenos pero que tenemos que creer en ello”

“Hemos pasado por peores y no estoy preocupado por mi puesto, lo que más me importa es el Alavés y darle la vuelta a esto y trabajar para corregir errores. Nuestro objetivo es la permanencia, lo tenemos claro y vamos a luchar hasta el final. Nos gustaría estar más arriba, tener otra situación y otra dinámica pero que la que tenemos es la que tenemos que afrontar y lo vamos a hacer con valentía”

“Seguro que un gol nos habría metido en el partido, un gol en la segunda parte pronto aún queda tiempo, es un salto anímico para el equipo y empieza a creer a poder darle la vuelta. No hemos acertado las que hemos tenido y han estado muy bien ellos y no lo hemos conseguido. Seguro que los goles te dan una inyección de confianza pero no lo hemos tenido”

“No ganar duelos es porque nos protegíamos demasiado la espalda, queríamos estar pendientes de que Álvaro y los jugadores más desequilibrantes por fuera no tuvieran profundidad y eso ha hecho muchas veces que cuando metiesen el valor dentro llegábamos tarde, había dudas. No es cuestión de actitud, hemos estado desacertados, el Rayo se ha puesto por delante y a partir de ahí ha sido remar contra corriente entre dos equipos que vienen de forma totalmente diferente”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo