Redes

Primer equipo

Arrasate: “El Rayo es un equipo que me encanta, sobre todo en Vallecas porque el fútbol lo entiendo así”

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate en la previa del encuentro de Osasuna ante el Rayo Vallecano que ambos disputan este sábado en el estadio de Vallecas. Declaraciones destacadas del técnico:

Momento: “Estamos en buen momento pero hay que decirlo con boca pequeña y refrendarlo cada semana. Nos enfrentamos a un rival que más allá del ‘tute’ que lleva; nosotros nos fijamos más en los números que lleva. De 26 puntos en casa con 20 goles a favor y cinco en contra. Son números extraordinarios. Y habla de la dificultad que tenemos mañana. A ver si somos capaces de minimizarles como hicimos en la primera vuelta. Y ver si podemos generar más de lo que generamos en la primera vuelta”

Partido ida: “El partido de ida fue más cerrado de lo que imaginábamos todos. Defendimos bien y tuvimos el acierto en la última jugada y nos llevamos los tres puntos. Pero mañana va a ser diferente. Va a ser más de ida y vuelta. En Vallecas los partidos son muy diferentes. Ellos son un equipo eléctrico, muy vertical que defiende hacia delante. Que te exige mucho. Va a ser diferente y de alternativas”

Rayo: “Es un equipo que genera fútbol por dentro pero que casi siempre termina por fuera con gente que está en un buen momento y laterales super ofensivos. Frenar eso es difícil. Pero a la vez se les puede hacer daño y es lo que vamos a intentar”

Afecta la Copa: “Han tenido un partido histórico y seguro ayer seguían dando vuelta. Hoy ya habrán pensado en Osasuna. Es un equipo que no está habituado a jugar cada tres días partidos tan importantes. Pero en Vallecas sobre todo se transforma y saca lo mejor que tiene. Esperamos la mejor versión del Rayo. Si luego no es así mejor. Pero vamos a pensar que el Rayo tiene el listón ahí y tenemos que superarlo”

Modelo Rayo: “A mí es un equipo que me encanta, sobre todo en Vallecas porque yo el fútbol lo entiendo así. No tienen el balón por tener, lo tienen para hacerte daño. Le meten muchísima velocidad, son eléctricos. Y luego cuando lo pierden defienden hacia delante. Dejando espalda digamos de medio campo hacia atrás. Yo entiendo el fútbol un poco así y creo que es la mayor virtud del Rayo. Que juegan a gran velocidad y que te someten muchísimo. Es difícil contrarrestar eso. Cuando el Rayo está bien, es muy difícil jugar contra ellos”

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo