Rueda de prensa del técnico Andoni Iraola en la previa del encuentro del Rayo Vallecano de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el CD Mirandés. Declaraciones del entrenador vasco:
Vuelta a Anduva: “Cuando nos tocó me hizo ilusión. Se la dificultad porque se como se vive la Copa en Miranda y se cómo la afrontamos nosotros el año que nos tocó estar ahí. Ellos van a creer porque lo han hecho antes. Soy consciente que nos va a costar y si queremos pasar de ronda vamos a tener que hacer un partido muy bueno. Pero te hace ilusión porque voy a poder saludar mucha gente que guardo un gran recuerdo. El año que pasamos allí fue muy bonito y con muchos recuerdos que no se nos van a olvidar a ninguno. Me hace ilusión volver a Anduva”
Rotaciones: “Probablemente no sea ni uno ni otro. Seguramente no podamos contar con algunos jugadores. Se están produciendo todos los días nuevos positivos, jugadores que se reincoporan, otros que necesitan entrenar, algunos que están todavía con molestias… Llevaremos a todos los que podamos al viaje y hasta mañana no decidiremos el equipo”.
Momento del equipo: “Seguramente estamos como todos los equipos. A algunos jugadores les va a venir bien tener estos minutos y poco a poco ir cogiendo ritmo de competición. Va haber jugadores fuera todavía; otros que por tiempo podríamos llevarlos pero hay alguna duda por su capacidad de contagio y vamos a guardarnos pasarnos de seguro. Vamos en autobús y son muchas horas de viaje. Vamos a esperar que el riesgo sea cero y no les vamos a llevar. Los que salgan tienen que salir al cien por cien. Afrontar un partido ante un equipo alegre, que le gusta tener el balón y que ofensivamente tienen muchas alternativas. Si no estamos bien nos va a complicar”.
Óscar, Isi y Unai: “El más lesionado de los tres es Unai por una lesión muscular. Óscar e Isi acabaron tocados. Si tienen hoy buenas sensaciones irán. Serán ellos quienes marquen los tiempos”.
Bajas: “Me preocupa que los que salgan sepamos lo que nos vamos a encontrar y la dificultad que tienen. El año pasado son conscientes porque nos tocó el año pasado jugar tanto en Anduva como en casa. Partidos difíciles y es la Copa. Es una competición especial y uno u otro se va a meter en los últimos 16 equipos y a todos nos gusta jugar. Si hacemos bien las cosas tenemos un premio esperando y vamos con la idea de ganarnos la clasificación”
Copa: “La Copa me encanta. Pero suele premiar a los equipos que van a por ella y apuestan por la competición. Tenemos la experiencia del año pasado con el Elche. Vamos a intentar que eso no se produzca. Que nos ganen porque sean mejores pero no porque no nos tomemos la competición como lo que es, que es una oportunidad para todos para hacer algo bonito”.
