Redes

Primer equipo

Saber si el estadio de Vallecas se abre tendrá que esperar mínimo una semana más

Todos los aficionados del Rayo Vallecano quieren saber si el conjunto franjirrojo podrá jugar el próximo encuentro en el estadio de Vallecas (22 de septiembre ante el Alavés). Más bien, conocer si el recinto vallecano se encuentra en condiciones para albergar este tipo de partidos.

Informe, próximo viernes

Pues bien, según ha podido saber Unión Rayo, al menos hasta el viernes 14 de septiembre no se conocerá (podría ser incluso principios de la semana siguiente). Hasta ese día el Rayo no tendrá uno de los informes: el estudio de las gradas del estadio de Vallecas que está haciendo una empresa externa encargado por la Comunidad de Madrid.

Ese día ya se conocerá si las gradas vallecanas tienen algún problema estructural o no. En caso que sí, el cierre continuará en el estadio de Vallecas. En caso que no, al menos uno de los informes serán positivos para volver a abrir el campo.

Otro de los informes que se necesita para levantar el cierre es el de la dirección de obra. Las obras marchan a buen ritmo y no se espera ningún problema para obtener este visto bueno que compatibilice abrir el recinto con la presencia de obras.

El Rayo, con responsabilidades

Pero aunque el Rayo Vallecano tenga el informe de las gradas favorable y el OK de la dirección de obra; no es seguro el levantamiento del cierre. La Comunidad de Madrid necesita ver que el Rayo tiene actualizado el Plan de Autoprotección (PA) y el Plan de Evacuación / Emergencias (PE); así como el visto bueno de la coordinadora de Seguridad de la Policía.

Estos puntos dependen del trabajo del Rayo Vallecano y son los más complicados a día de hoy de cumplir porque en esta ocasión será exhaustiva la revisión de ambos tras los últimos acontecimientos. Se requerirá la colocación de elementos pasivos que ayuden en estos planes como señalización, iluminación, etc… Es decir, el Rayo tendría que adecuar el estadio a estos planes si quiere que se levante el cierre.

Comentar

Más en Primer equipo