Redes

Femenino

Se cumplen 10 años del primer título del Rayo Femenino: la Copa de la Reina

Foto: El Confidencial

29 de junio de 2008. El Rayo Femenino logra su primer título de su corta historia (apenas llevaba siete temporadas como club) tras ganar en la final de la Copa de la Reina al Levante por 3-2. Hoy se cumplen diez años que aquel día histórico para el Rayo Vallecano.

Título ante el Levante

Dos goles de Natalia Pablos y uno de Sonia Bermúdez daban el título al conjunto entrenado entonces por Martínez Losa ante el vigente campeón de Liga en el estadio Juliar Ariza de Torrelodones (partido único).

Las franjirrojas le quitaron el doblete al conjunto blaugrana que logró el campeonato liguero por el ‘goal average’ ante las rayistas. Un gol de cabeza de Natalia a falta de quince minutos dio el primer título y única Copa de la Reina de la historia del equipo vallecano.

Edad de Oro

Comenzaba la ‘edad de oro’ del Rayo Femenino que en los tres años siguientes conquistaría la entonces llamada ‘Superliga‘ de forma consecutiva. De aquel equipo quedan las dos estandartes de la historia del club: Ali y Natalia. Ambas titulares y claves para el triunfo.

Aunque este año también se incorpora Irene Ferreras. La actual entrenadora del Rayo Femenino también era integrante de aquel equipo campeón por primera vez.


Ficha técnica del partido

Levante: Mariajo; Marina, Maider, Ruth, Sonia Prim (María, min. 81); Guru, Raquel, Sandra Vilanova, Rosa Castillo (Naiara, min. 82); Mari Paz y Pepa Crespo.

Rayo Vallecano: Alicia; Pili, Meli, Chabe, Sonia Burgos; Mari Paz, Keka, Vanesa, Willy; Natalia (Nuria, min. 86) y Sonia Bermúdez (Jade, min. 86).

Goles: 0-1 (45′): Sonia Bermúdez; 0-2, (47′): Natalia; 1-2 (60`): Montse; 2-2 (65′): Mari Paz; 2-3, (75′): Natalia.

Incidencias: Estadio municipal Juliar Ariza de Torrelodones (Madrid).

Fuente: EFE

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino