Redes

Primer equipo

Sekou Gassama: el pichichi de Segunda jugó en el Rayo Vallecano

El actual pichichi de Segunda División, el delantero Sekou Gassama del Almería, jugó en su día en el Rayo Vallecano.

El atacante llegó a Vallecas en el mercado de invierno de la temporada 2014-2015 procedente del Valladolid B para reforzar al filial tras la marcha de Adrián Saballs al Alcorcón B.

El delantero, nacido en Granollers y de origen senegalés, tuvo un paso efímero en un equipo entrenado por Mariano Madrid y después con Juanvi Peinado en el último año del Rayo B en Segunda B. Sekou apenas jugó varios partidos debutando en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada un 1 de febrero de 2015.

Además, a las pocas semanas de fichar, el futbolista se marchó a disputar la Copa África sub-20 con Senegal donde se proclamó subcampeón del torneo. Al acabar la temporada, el jugador se marchó libre al Bergantiños.

La ‘Pantera’, de 24 años, ha sido un trotamundos del fútbol. Se crió en las categorías inferiores del Barça y la Damm para firmar en su primer año como profesional (19 años) por el Almería B. Al año siguiente el atacante dejó tierras andaluzas, a las que cuatro años después volvería, para fichar por el Valladolid y al Rayo.

Bergantiños, Badalona y Sant Andreu serían sus destinos antes de regresar al filial del Almería en la campaña 2017-2018. La temporada pasada Sekou debutó con el primer equipo anotando tres goles en Copa del Rey. Pero no tuvo hueco en la plantilla y se marchó cedido al Valencia Mestalla en el mercado de invierno.

Esta temporada en el millonario Almería la ‘Pantera’ se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición almeriense. Pisará Vallecas tras no poder hacerlo en su etapa en el Rayo.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo