
La exjugadora del Rayo Femenino Sheila García ha sido protagonista las últimas horas tras ser una de las jugadoras que se ha negado a firmar el comunicado de todas las integrantes de la Selección española femenina.
El exrayista, que fue preseleccionada para el Mundial y se lesionó antes de la competición, ha explicado en un comunicado su decisión.
“Después de las críticas vertidas y las opiniones que se han hecho sobre mi persona por la decisión de no firmar el comunicado que han suscrito muchas compañeras de profesión, quiero aclarar en primer lugar que, soy mujer y siempre estaré del lado de la defensa de las mujeres y sus derechos y reconocimientos”.
“Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras pero quiero decir qué siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la federación, la FIFA o cualquier organismo del que dependamos”.
“Es un sentimiento mío profundo el que siento por mi país y mi selección y mis colores”.
“Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera, creo firmemente que se pueden defender con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección”.
Sheila es junto a las jugadoras del Real Madrid Athenea y Claudia Zorzona (está última porque se retira) las tres jugadoras que no han firmado el comunicado.
