Redes

La escuadra

¿Sigue siendo urgente un pivote defensivo?

LA ESCUADRA


Suplir la baja de Fran Beltrán. Suplir la baja de Fran Beltrán. Suplir la baja de Fran Beltrán… Un mantra que se ha repetido el rayismo desde que el canterano dejara la disciplina franjirroja para poner rumbo a tierras gallegas. Primero Gorka Elustondo, luego Santi Comesaña… ninguno llegó a cubrir del todo el hueco. Sin embargo, muchas cosas han cambiado.

Con el nuevo sistema, la figura de pivote defensivo por delante de los dos centrales desaparece. Es ahora un doble pivote –Santi Comesaña e Imbula– el que dirije la sala de máquinas del Rayo Vallecano. Es cierto que Imbula está más liberado y que Comesaña suele quedarse para contener, pero frente a la Real Sociedad también se vio que tiene llegada. ¿Sigue siendo urgente un pivote defensivo?

Si aparece la posibilidad de traer un buen mediocentro, la duda no existe. A por ello. De hecho, el club está peinando el mercado en busca de esa figura. Pero tampoco creo que haya que perder la cabeza. El propio Trejo, en una entrevista a MARCA, expuso el tema. «Si jugásemos con el esquema anterior, habría que traer un pivote defensivo«. Es obvio. Con el 5-3-2 (o 3-4-1-2, como queráis verlo), ya no lo es tanto.

De repente, todos los planes cambian. Y no solo en el tema del pivote. Antes había que dar salida a algún central. Ahora ojo, porque como se lesione alguno de los tres titulares y tenga que entrar Gálvez, te quedas sin recambio. José León no puede jugar y solo quedaría Dorado. De ahí las dudas con su futuro.

Sea como fuere, la realidad es que el equipo no tiene tantas necesidades como hace dos meses. El trabajo de Míchel va dando sus frutos y cada vez se ve un Rayo más compacto y competitivo. Por supuesto que si el club franjirrojo puede reforzarse ha de hacerlo, pero sin menospreciar lo que ya hay en Vallecas.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en La escuadra