Redes

Primer equipo

Siguen los problemas a balón parado para el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano sigue sin solventar los problemas a balón parado. A pesar de la buena dinámica del equipo en el último mes, donde sacó trece de quince puntos, sigue mostrando debilidad defensiva en el balón aéreo. Frente al Leganés se perdieron tres puntos muy importantes en dos saques de esquina muy mal defendidos, algo habitual esta temporada en el cuadro rayista.

El conjunto franjirrojo es el equipo de la Liga Santander que más goles ha encajado a balón parado con un total de once goles. Esta temporada ha recibido 38 tantos, con lo cual, el 29% han sido en acciones aéreas. Sevilla, Atlético de Madrid, Espanyol, Girona, Valencia, Betis Celta y Leganés fueron los equipos que perforaron la portería vallecana mediente el balón parado. Cabe destacar que sin estos goles, el equipo de Míchel tendría diez puntos más y estaría quinto en la clasificación con 33 puntos.

El técnico de Vallecas ha reconocido en varias ocasiones su preocupación ante este hecho y ha insistido en que es uno de los aspectos del juego que más deben mejorar. Además, Álvaro García señaló nada más terminar el partido ante el Leganés que “les faltó concentración en las jugadas de saque de esquina”.

No hay duda de que el balón parado ha provocado la pérdida de muchos puntos esta campaña y que continúa siendo  la asignatura pendiente del Rayo.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo