Redes

Primer equipo

Simeone: “Con más temple y más tranquilidad podríamos habernos llevado los tres puntos”

El Rayo Vallecano visitaba el pasado martes el Cívitas Metropolitano para disputar la décima jornada liguera. Lo hacía frente al Atlético de Madrid, que se adelantaba en la primera mitad. Falcao conseguía el empate en los últimos minutos de penalti. Después del partido Diego Pablo Simeone analizó el partido en rueda de prensa. Estas fueron sus declaraciones:

El penalti. “No la he visto todavía pero soy de la idea de que si el VAR y el árbitro determinan que es penalti es porque han visto mano. Lo interpretaron de esa manera, es una pena que se nos escape el partido como se nos escapó. Tuvimos situaciones importantes en el segundo tiempo para cerrar el partido y cuando no lo cierras volvemos a lo de siempre. Esa situación incómoda del 1-0 y que cualquier situación te priva de tres puntos. Ocasiones de gol el Rayo no había generado y sí se encontró con el penalti. Se lleva un punto trabajado pero que nosotros con más temple y más tranquilidad podríamos habernos llevado los tres puntos”

Qué le ha faltado al equipo y cómo solucionarlo. “La idea es trabajarlo, dar seguridad y confianza. Sobre todo la personalidad suficiente para, en momentos determinantes de los partidos tener esa contundencia. Nos pasó con el Sevilla cuando hicimos el 2-0. Es algo que hay que trabajar y mejorar. Es una herramienta determinante en el fútbol”

Cambio de Witsel. “Entendía que Rodrigo estaba bien, nos podía dar alguna salida más dinámica desde el juego. Nos quedamos contentos con su trabajo. Venía el equipo de hacer un esfuerzo enorme hace tres día y hasta el minuto 60 estuvo bastante bien y ese final de partido no pudimos quedarnos con esa victoria”

Mejores partidos fuera de casa que en el Metropolitano. “Alguna razón habrá, está claro. No estamos siendo lo suficiente contundentes de local y por eso será”

Lesiones. “Estamos trabajando para mejorar esa situación”

Diferencia entre la primera y la segunda mitad. “Creo que hasta el minuto 60 lo hicimos bastante bien y después no pudimos terminar el partido igual que lo empezamos”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo