Redes

Primer equipo

Tebas: “Estamos preparados para albergar público en los estadios”

El presidente de LaLiga Javier Tebas ha analizado la situación del fútbol español tras la presentación de los límites salariales de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

El máximo mandatario del organismo se ha referido a la posible vuelta del público a los estadios de fútbol: “Es difícil de predecir cuando volverá el público a los estadios. Ya estamos preparados, pero deberemos hablar todavía con el Consejo Superior de Deportes, para saber cuantos podrán acceder. Mi ilusión sería tener público a final de temporada”.

Por otro lado, ex abogado del concurso de acreedores del Rayo Vallecano ha analizado los limites salariales de los equipos de LaLiga: “Cuando se paró el fútbol no podíamos tocar un contrato. Los clubes fueron trabajando y reducimos topes salariales porque pudimos calcular cantidades de reducción. Ya se ha realizado parte de la adaptación, aunque será paulatina. Ahora vendrán los ingresos. El tope salarial de la temporada que viene, posíblemente, será mayor”.

También Tebas ha hablado sobre los futuros mercados de fichajes: “Tardaremos en recuperarnos, calculo que dos temporadas. No esperemos grandes operaciones este verano. No será movido. Va a ser complicado vender al precio normal. Las pérdidas de tesorería las hemos financiado. Tenemos el dinero para que no haya problemas de pago. A raíz de nuestro control económico calculo que nos recuperaremos en dos temporadas. Estaremos en una situación pre-COVID-19. En cuanto a los fichajes, también un par de temporadas para estar con normalidad”.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo