Redes

Primer equipo

Top 10 entrenadores con más partidos en el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano suma más de 90 años de Historia, en los que ha tenido un gran número de técnicos dirigiendo al equipo desde el banquillo. En Unión Rayo buscamos la lista con el Top 10 entrenadores con más partidos en el Rayo Vallecano, aquellos que más veces se han sentado en el banquillo franjirrojo.


Paco Jémez

Paco Jémez dirigió 220 partidos con el Rayo Vallecano en sus dos etapas en la entidad rayista. En su registro está haber logrado la mejor clasificación de la Historia con el equipo franjirrojo en Primera División. En total estuvo cinco temporadas y media (de 2012 a 2016 y 2019-2020).


Héctor Núñez

El técnico uruguayo dirigió al Rayo Vallecano 176 partidos en distintas etapas. Tomó el equipo en Segunda División (74-75), pero también llegó a dirigir al equipo en su debut en la máxima categoría (77/78). Vivió el descenso a Segunda en la campaña 79/80 para después estar dos temporadas consecutivas entre los años 85 y 87.


Pepe Mel

El éxito de Pepe Mel fue ascender al equipo a Segunda División. Cogió las riendas del equipo en Segunda B, no pudo ascender en su primer año, y tuvo que ser en la segunda temporada en la que logró llevar al Rayo a Segunda. En total, Pepe Mel dirigió 169 partidos, y actualmente es el entrenador con mejor porcentaje de victorias de la Historia del Rayo Vallecano (45%).


Olmedo

Vallecas.com

José Antonio Olmedo estuvo al frente del banquillo franjirrojo en 160 partidos, siempre en Segunda División entre los años 1967 y 1976, sumando entre esas fechas cinco temporadas como entrenador rayista.


Juande Ramos

Juande Ramos ascendió al Rayo Vallecano a Primera División en la campaña 98/99, y tiene el récord de haber sido el único entrenador franjirrojo en la Copa de la Uefa. Estuvo tres temporadas en el Rayo en las que dirigió 146 partidos.


Felines

El mito de Felines no solo se quedó en los terrenos de juego, como uno de los mejores futbolistas en la historia del Rayo Vallecano, sino que también dirigió 110 partidos. Entre sus registros, un ascenso a Primera División en la temporada 88/89.


Colón

Lejano en el tiempo y poco conocido para los actuales rayistas, Ramón Colón dirigió 104 partidos como técnico del Rayo Vallecano entre los años 1956 y 1960, siempre en Segunda División.


Sandoval

José Ramón Sandoval ha dirigido 99 partidos con el Rayo Vallecano, siendo el técnico que subió al equipo en el año 2011 a Primera División y fue el entrenador del Tamudazo. Su última etapa en Segunda División en el año 2016 no fue positiva.


Peñalva

Rayoherald.com

Manuel Peñalva tiene a su espalda 93 partidos como técnico del Rayo Vallecano. Otro de los mitos de este club que fue entrenador en varias etapas: 60/70, 70/71 y 81/82 en segunda división. También llegó a ser entrenador de Primera un solo partido en el año 90.


Míchel

El vallecano sumó 89 partidos dirigidos en el Rayo Vallecano tras coger al equipo en la temporada 2016-2017. Al año siguiente lo ascendió a Primera y en la campaña en la máxima categoría fue cesado. Estuvo casi dos años como técnico.


Chato Gonzalez

Periodico Extremadura

La lista del Top 10 entrenadores con más partidos la cierra Chato González con 87 encuentros en tres temporadas: 78/79, 80/81 y 81/82.


Por último, cabe destacar que el actual entrenador franjirrojo acaba de cumplir 50 encuentros en el banquillo. ¿Será Míchel capaz de entrar en este Top 10 entradores con más partidos en el Rayo Vallecano?

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo