Redes

Primer equipo

Top 10 mejores fichajes de invierno del Rayo Vallecano

El mercado de invierno, clave en la historia del Rayo Vallecano

Tras analizar los 10 ex rayistas más deseados para el mes de enero, el mercado de invierno nos hace retrotraernos en busca del Top 10 mejores fichajes de invierno del Rayo Vallecano. En la lista elaborada por Unión Rayo, volvemos la vista atrás y rescatamos los mejores fichajes en la segunda parte del campeonato.

1. Piti

Llegó a ser capitán de la franja. Jugó en Segunda B, Segunda y Primera con el Rayo Vallecano y lideró el mejor Rayo de la Historia en la máxima categoría. Llegó a Vallecas en mayo de 2007 para disputar la promoción de ascenso a Segunda contra el Eibar, de infausto recuerdo. En total, Piti ha disputado 216 partidos con la franja roja, en los que ha anotado 52 goles, siendo el tercer máximo goleador de la Historia del Rayo Vallecano.


2. Diego Costa

Internacional español, Diego Costa llegó cedido por el Atlético de Madrid en enero de 2012, cuando el Rayo Vallecano estaba recién ascendido a la máxima categoría. Tras una segunda vuelta espectacular, en la que el delantero anotó 10 goles en 16 partidos, el equipo logró la permanencia gracias al mítico “Tamudazo” contra el Granada.


3. Rochina

El futbolista llegó a Vallecas en enero de 2014, cuando el equipo dirigido por Paco Jeméz andaba en puestos de descenso tras una mala primera vuelta. Rubén Rochina fue clave para el resurgir del Rayo Vallecano en una segunda vuelta en la que disputó 17 partidos y anotó tres goles. El Rayo acabaría la temporada en mitad de tabla.


4. Vivar Dorado

Getty Imagenes

Getty Imagenes

Vivar Dorado llegó a Vallecas en enero de 2002. Caso curioso, ya que la primera vuelta del campeonato estaba jugando con regularidad en el Racing de Santander, que aquella temporada militaba en Segunda División. En el mercado de invierno dio el salto al Rayo Vallecano de Gregorio Manzano, que salvó la categoría en Primera División con uno de los mejores sprints final de la Historia franjirroja, con cinco victorias consecutivas.


5. Luis Cembranos

Uno de los mejores talentos que ha vestido la elástica franjirroja. Luis Cembranos llegó a Vallecas procedente del Espanyol en enero de 1999, cuando el Rayo Vallecano peleaba por subir a Primera División de la mano de Juande Ramos. La gran segunda vuelta que hizo el equipo permitió lograr un ascenso en el que Cembranos, que llegó a ser internacional con España y vivió el dulce momento de la participación en la Copa de la Uefa con el Rayo, fue clave desde la media punta. Ahora, Luis Cembranos es entrenador del Leganés B tras su paso durante dos temporadas en el Rayo Vallecano B.


6. Bolo

La dupla en ataque de Luis Cembranos en aquel Rayo Vallecano de 1999 fue Jon Pérez Bolo. El delantero anotó 10 goles y fue clave en la promoción de ascenso a Primera División ante el Extremadura. Sin duda, una de las mejores duplas en ataque que ha tenido el Rayo Vallecano. Bolo disputó 192 partidos con la camiseta del Rayo Vallecano, en los que anotó 43 goles.


7. Guilherme

Posiblemente, el mejor delantero centro que ha tenido el Rayo Vallecano, o al menos uno de los más completos. Permaneció tres temporadas vistiendo la elástica franjirroja en las que anotó 38 goles y disputó 89 partidos. Aterrizó en Vallecas en enero de 1994, en un Rayo dirigido por Paquito en Segunda División, que acabaría ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español. Un equipo en el que coincidió con Wilfred, Onésimo y Cota, entre otros.


8. Iriney

El talento del mediocentro brasileño llegó al Rayo Vallecano a comienzos de 2003. El Rayo estaba en Primera División y sumaba su cuarta temporada consecutiva, que hasta ese momento era record. Iriney llegó en un mal momento en lo deportivo, ya que le tocó lidiar con un equipo que vivió dos descensos consecutivos, hasta acabar en Segunda B. Un futbolista con mucho potencial que sin embargo, no tuvo la suerte de llegar en un buen momento deportivo. Jugó tres temporadas en Vallecas en los que disputó 84 partidos y solo anotó un gol.


9. Abel Resino

Tras una vida dedicada al Atlético de Madrid, el guardameta internacional acabó su vida deportiva en el Rayo Vallecano. Llegó en enero de 1996 y jugó con el Rayo 22 partidos defendiendo la portería franjirroja, siendo un pilar básico para lograr la permanencia esa temporada en Primera División. Abel disputó la promoción de permanencia ante el Mallorca, otro de los míticos momentos del rayismo, con el golazo de Onésimo para certificar la presencia en Primera.


 

10. Collantes

No sería bueno despedir esta lista sin incluir alguno de los fichajes que fueron clave para sacar al Rayo Vallecano de la Segunda B. Ese es el caso de Juan José Collantes. El veloz extremo llegó a Vallecas en el mercado de invierno de 2005 procedente del Racing de Santander (Primera), donde no gozaba de minutos. La operación volvió a repetirse la temporada siguiente (2006), y en esta ocasión Collantes ya se quedó en Vallecas. Logró el ascenso a Segunda División en 2008. Jugó 144 partidos con la camiseta del Rayo y marcó 25 goles.

 


10+1. Mario Suárez

Firmó un 31 de enero para suplir la baja por lesión de Gorka Elustondo. Se hizo un fijo en el esquema de Paco Jémez y Míchel. Su gran rendimiento le valió para que el Rayo pelease por su continuidad a la temporada siguiente.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo