
En Unión Rayo echamos la vista atrás para comprobar quiénes han sido los cinco futbolistas africanos más importantes en la historia del club franjirrojo. Puedes dejar los tuyos en nuestras redes sociales. ¡Vamos allá!
5. Gael Kakuta

El futbolista congoleño ha vivido su segunda etapa en el Rayo Vallecano tres temporadas después. Tan solo jugó una temporada en Vallecas, pero ésta le sirvió para entrar en la terna de los mejores jugadores africanos que vistieron la franja. Disputó 30 partidos en los cuales firmó 5 goles y 7 asistencias. Pero en su segunda etapa, Kakuta ha generado más sombras que luces, llegando a mostrarse en rebeldía.
4. Abdoulaye Ba
En el cuarto puesto nos encontramos con otro jugador actual de la plantilla rayista: Abdoulaye Ba. Sus dos temporadas en el club le han hecho estar entre los africanos más influyentes del cuadro vallecano. Además ha entrado en la historia del club siendo uno de los artífices del ascenso a Primera División. En esta campaña en la máxima categoría, ha alternado la titularidad con el banquillo.
3. Manucho
El delantero angoleño no solo es uno de los futbolistas africanos más importantes con los que ha contado el Rayo Vallecano. También es el tercer jugador extranjero con más partidos en la historia del club. Hasta un total de 112 en los que anotó 15 goles y dio 3 asistencias.
2. Lass Bangoura
Sus ocho temporadas en el Rayo le han hecho ser uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del club. Su titularidad y consolidación en el equipo nunca ha llegado a producirse, por ello ha pasado por cuatro cesiones (Granada, Stade de Reims, Almería y Vancouver). Aun así es el segundo jugador extranjero con más partidos jugados en la historia del equipo franjirrojo. 140 partidos en los que aportó 9 goles y 12 asistencias.
1. Wilfred Agbonavbare
El guardameta nigeriano no solo ha sido el jugador africano con más relevancia en la historia del club, sino que también ha sido uno de los grandes emblemas. Es el futbolista extranjero con más partidos disputados (177) y representó unos valores muy importantes como la lucha constante contra el racismo. Todo esto le hizo ganarse el cariño y el reconocimiento de la afición rayista.
