Redes

Primer equipo

Trejo, un líder silencioso

Girona

Un líder silencioso. Así definió Míchel a Óscar Trejo en la rueda de prensa posterior al partido. Se rindió al atacante argentino y quiso resaltar su compromiso sobre el terreno de juego. El técnico del Rayo Vallecano sabía perfectamente de lo que hablaba, ya que ante el Zaragoza, además de estar especialmente brillante con el balón, fue fundamental en la faceta defensiva.

Compromiso y calidad

La calidad es una cualidad indispensable en un futbolista que quiere llegar a las cotas más altas. Pero si esa calidad no se ve complementada con compromiso, el futbolista se queda en nada, se queda en uno más. Este no es el caso de Trejo. El jugador sudamericano ha tenido actuaciones encomiables como la de este domingo frente al Zaragoza, donde derrochó una mezcla de calidad y compromiso con la deleitó a todo el respetable de Vallecas.

Al igual que el equipo, el partido de Trejo fue de menos a más. Una primera parte donde al Rayo Vallecano se le veía cierta ansiedad e imprecisión, contrastó totalmente con un segundo tiempo de dominio y clarividencia. Los segundos cuarenta y cinco minutos del futbolista argentino fueron excelentes. Aprovechó un regalo de Mikel para colocar el balón a placer en la escuadra de la portería maña, corroborando de esta forma la calidad que atesora en sus pies. Este gol encarrilaba la victoria franjirroja en un encuentro vital en la lucha por el ascenso directo. Además, estuvo realmente activo con balón. Fue el que más pases realizó en campo contrario (39),siendo uno de los pilares fundamentales en el maravilloso juego que exhibió el conjunto madrileño.

Pero si su actuación con balón fue imperial, su actuación en el aspecto defensivo no se quedó atrás. Trejo fue el jugador que más balones recuperó durante el partido (10) junto a Chechu Dorado y el que más disputas de balón efectuó (27). También fue el que más faltas recibió (6) y el que más cometió (6). Es decir, su actividad a lo largo del choque fue tremenda.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, no es de extrañar que Míchel se deshiciera en elogios ante el argentino. “Destacaría el compromiso de Trejo durante todo el partido. Es el líder silencioso del equipo. Todos han hecho un gran partido, pero hay que recalcar en Trejo. Ha hecho el partido perfecto que necesitaba el equipo”, afirmó el técnico rayista ante los medios.

Recuperando el nivel

Trejo comenzó la temporada en un estado de forma sensacional. Pero a medida que fueron pasando los meses, ese buen rendimiento se fue diluyendo. Quizás tuvo mucho que ver el hecho de que retrasara su posición en el campo, debido a que puede llegar a ser más determinante en los metros finales o quizás la falta de autoestima de la que habló. En cualquier caso, lo que es indiscutible es su entrega cada vez que se enfunda la casaca franjirroja. El domingo vio la décima tarjeta amarilla y cumplirá ciclo por segunda vez. Otra muestra más de su incuestionable compromiso.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo