Redes

Primer equipo

Trofeo Villa de Leganés – Leganés 1-1 Rayo: ‘Bebé y Dimitrievksi son un Pepino de Oro’

El Rayo Vallecano perdió el XLI Trofeo Villa de Leganés tras caer en los penaltis ante el CD Leganés tras empatar 1-1 gracias a los goles de Sabin e Isi Palazón. Los franjirrojos finalizaron su pretemporada con un nuevo empate ante los blanquiazules.

El técnico Andoni Iraola apostó por una defensa inédita. Con la lesión de Saveljich, que estuvo en la grada, el entrenador vasco colocó a Mario Suárez acompañando a Jorge Moreno dando descanso a Catena en el central de la zaga.

Los vallecanos salieron fríos y fueron los pepineros quienes asomaron primero ante la portería de Dimitrievski. Lo intentó Diego García tras una buena combinación con Sabin Merino pero el disparo del canterano rayista se marchó fuera. A los once minutos se adelantaría los blanquiazules tras una jugada por la derecha de Juan Muñoz que centró al segundo palo. Mario Hernández evitó que Diego empuja pero desafortunadamente su despeje le cayó a un Sabin que estaba completamente solo en el otro palo.

El Lega sorprendía en la primera mitad pero poco a poco los franjirrojos iban estirándose. Los rayistas hacían daño sobre todo por la banda izquierda con la presencia de Bebé. El portugués lo intentó desde el borde del área en dos ocasiones; una de ellas con una buena intervención de Riesgo. Pathé Ciss e Isi también lo intentarían desde la frontal pero sus disparos no encontraron portería por poco.

Los de Garitano tuvieron el 2-0 pero apareció Dimitrievski. El macedonio paró un mano a mano a Juan Muñoz. Los pepineros perdonaron y eso lo aprovechó el Rayo. Una vez más Bebé por la izquierda creando peligro. Aunque en esta ocasión el portugués no disparó sino mandó un centro medido al segundo palo donde entraba solo Isi Palazón. El ex de la Ponferradina solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

En la segunda mitad el guión cambiaría. Los franjirrojos fueron superiores físicamente al Leganés y se hicieron con el dominio del partido aunque las ocasiones no llegaron con tanta claridad. En estos primeros minutos se produciría la lesión de Randy Nteka tras una entrada de Omeruo. El francés tuvo que ser sustituído por Trejo con signos de dolor en su pierna izquierda.

Pero las ocasiones más claras en la segunda mitad serían para el Leganés. Dimitrievski aparecería con dos grandes paradas. Primeros tras un cabezazo de Omeruo a la salida de un córner. El guardameta metió el pie y el balón pegó en el larguero saliéndose el esférico. Minutos después el exrayista Diego García estuvo cerca de poner el 2-1 pero de nuevo se encontró ante Dimitrievski que evitó el tanto local en un mano a mano ante el delantero. El delantero pepinero también lo intentaría desde la frontal pero su disparo se marchó fuera. Se le vio con muchas ganas al canterano franjirrojo.

El ‘Pepino de Oro’ tendrá que esperar ya que los franjirrojos perdieron en la tanda de penaltis. Isi y Andrés Martín fallaron las penas máximas y el trofeo local se quedó en Leganés. Los de Iraola pusieron fin a la pretemporada con cuatro empates, una victoria y una derrota.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Balliu 75′), Jorge Moreno (Gimeno 75′), Mario Suárez, Iker Recio (Fran García 66′); Santi, Ciss (Óscar Valentín 75′), Nteka (Trejo 55′); Isi, Bebé (Andrés 75′) y Qasmi .(Sergio Moreno 66′).

CD Leganés: Riesgo; Palencia, Omeruo, Rodri Tarín, Javi Hernández; Gaku, Doukoure; Naim, Sabin, Juan Muñoz y Diego.

Goles: 1-0 (12′): Sabin Merino. 1-1 (39′): Isi Palazón.

Penaltis: 1-2 (Mario Suárez). 2-2 (Sabin Merino). 2-3 (Trejo). 3-3 (Omeruo). 3-3 (Isi Palazón). 3-3 (Diego García). 3-3 (Andrés Martín). 4-3 (Cissé). 4-4 (Santi). 5-4 (Rodrigo Tarín).

Árbitro: Muñoz Piedra (colegio andaluz) Amonestó a Omeruo, Palencia y Sabin Merino.

Estadio. Instalaciones deportivas de Butarque. 150 espectadores.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo