Redes

Primer equipo

Un Rayo – Alavés, el último partido europeo de la historia del Rayo Vallecano

Un Rayo Vallecano – Alavés es siempre especial. Además del gran ambiente creado entre ambas aficionados, al hincha franjirrojo siempre le entra nostalgia.

Un Rayo – Alavés fue el último partido europeo de la historia del Rayo Vallecano. Aquella temporada 2000-2001 terminó en el estadio de Vallecas cuando el cuadro vitoriano eliminó al conjunto franjirrojo en cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Los blanzquiazules derrotaron en la ida 3-0 al equipo rayista en Mendizorraza y una semana después se volvieron a ver las caras en la vuelta. Entre medias también se enfrentaron en Liga (tres partidos en una semana), donde la polémica estuvo servida tras las expulsiones de Quevedo y Téllez. Los locales vencieron de nuevo 4-2.

El Rayo iba con la ilusión de intentar una remontada histórica tras vencer contundentemente en cuartos al ‘poderoso’ Girondins de Burdeos. Pero pronto Jordi Cruyff sentenciaría la eliminatoria a los 19 minutos. Quevedo antes del descanso colocó el 1-1 con un zurdazo dentro del área mientras Luis Cembranos, actual entrenador del Rayo B, puso desde los once metros el definitivo 2-1.

Vallecas y el Rayo Vallecano se despidieron de Europa con una victoria ante un Alavés que llegaría a la final. Una ‘fiesta’ del fútbol español y hoy se trasladará a las gradas.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo