Redes

Primer equipo

Emery: “Si el Rayo está ahí es por méritos propios”

Una vez terminado el encuentro entre el Villarreal y el Rayo Vallecano (2-0), Unai Emery atendió a los medios de comunicación para analizar el partido. Estas fueron sus declaraciones destacadas:

“Difícil como todos los partidos. El Rayo está en un gran momento, tienen mucha confianza y con mucho dinamismo y valentía, con una idea de juego para ir hacia delante que te puede dejar opciones de generar cosas y se ha visto en el partido. Han generado pero hemos defendido bien y nosotros hemos aprovechado la ventaja de los dos goles muy seguidos, generando también para marcar alguno más. La eficacia en las dos áreas la hemos tenido. Queríamos gente fresca de mente y piernas y desde la exigencia hemos encontrado el rendimiento. Hay cosas que seguir trabajando y sobre todo necesitábamos tres puntos para encontrar acomodo en la clasificación”

“Si el Rayo está ahí es por méritos propios, igual que nosotros estamos abajo merecemos algo más. Todos los equipo seguro que dicen lo mismo, tenemos que ir ampliando cosas en nuestro repertorio y en liga estamos encontrando menos por una cosa o por otra. El reto era contra un rival además que marca la sexta posición y todavía tenemos puntos de desventaja con ellos, antes de vacaciones tenemos a la Real Sociedad y al Alavés. Veremos como darle continuidad a esto en liga y tenemos copa también”

“Los penaltis hay dos maneras, una es que llegues al área, que estés ahí y que tengas situaciones para provocar penalti y la otra es que el árbitro te pite porque sean claras o sean y se piten. Hoy hemos tenido esa presencia en el área. Ellos también la han tenido en algunos momentos y algún contacto de esos para ser penalti también ha habido y entonces toca trabajar esas situaciones con llegadas, con situaciones donde el contrario sepa que no puede defender con todo su ímpetu, igual que nosotros en nuestro área. Creo que ha sido un partido como preveía, abierto, con ocasiones y me voy contrariado porque creo que podríamos haber hecho más cosas, por lo que nos dejaban. Han tenido la primera ocasión y la última, no desaprovechan los minutos y todo lo que ha habido por el camino. Lo hemos solventado bien pero me habría gustado hacer algo más en el juego para dar más estabilidad”

“Teníamos dos referencias muy claras, una contra el Osasuna que veníamos de Champions y el equipo no respondió y perdimos. Otra cosa es que fuera justo. Tuvimos otro partido contra el Cádiz y ahí sí que hicimos rotaciones en un partido donde pudimos ganar pero no tuvimos el control. Con esas dos referencias, con los teóricos titulares después de un partido de Champions, hoy queríamos reforzar contando con algunos jugadores del partido del otro día. Hemos hecho cambios, han repetido cuatro y la idea de que los demás aporten cosas, dar confianza a los futbolistas y encontrar el rendimiento en las necesidades de cada partido”

“Mandi es un gran profesional, ha habido circunstancias en las que ha salido en la foto como parte principal pero había muchas más partes en esas fotos donde no podíamos buscar el error suyo en el computo final. Hay que darle confianza, tranquilidad, seguridad en el terreno de juego. Hoy ha hecho un gran partido y creo que esa dinámica necesitamos que esté presente en el equipo”

“Son 38 jornadas, llevamos 16, nos queda una jornada y todavía estamos lejos. Va a haber que mantener una regularidad que es la que te va a dar una tranquilidad para estar en los puestos europeos. Nosotros ahora la credibilidad en liga la tenemos mermada y tenemos que seguir trabajando para recuperarla. Hoy hemos dado un paso importante para recuperarla pero todavía queda mucho”

“Es verdad que el Rayo, como Atalante el otro día, es un equipo valiente y he comentado antes que hemos podido hacer más cosas. Aún marcando algún gol, preveía que iba a pasar, nosotros teníamos que tener más margen. Contra el Atalanta marcamos las diferencias hacia delante para que detrás tuvieramos restos a favor. Los equipos que te generan muchas cosas tienes que adaptarte a desactivarlas y aprovechar lo que les falta. Ahí está el balance. Estoy muy contento por el equipo, la victoria pero creo que podemos hacerlo mejor”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo