Redes

Primer equipo

Unai López, de blanco a negro: cronología

La situación de Unai López continúa siendo una incógnita. Su posible fichaje por el Rayo Vallecano es todo un culebrón. Una operación con giros de noventa grados que han ido cambiado totalmente un intento de refuerzo que aún puede dar mucho que hablar.

El futbolista vio como no contaba con Berizzo ni posteriormente con Garitano; lo que hizo que tanto el Athletic como al jugador se planteasen su salida en este mercado de invierno. El Rayo era el principal candidato. Ya lo intentó en verano. Como adelantó Onda Cero, Unai afirmó al conjunto rojiblanco su deseo de recalar en el Athletic.

Apareció entonces el nombre de Sergio Moreno. El delantero, pretendido también por el Athletic antes de su renovación por el Rayo, se interesó por la contratación del jugador. El Rayo se negó y se remitió a la cláusula (25 millones de euros). Las negociaciones se paralizaron hasta la llegada de la nueva junta directiva.

Tras las elecciones, se volvió a negociar para la llegada de Unai. El jugador seguía sin contar para Garitano y las operaciones parecía dividirse y ya no ser un cambio de cromos. El Rayo tenía un acuerdo con el jugador y, como adelantó Unión Rayo, a principios de enero estaba a falta de unos flecos para cerrar la cesión del mediapunta al Rayo Vallecano.

Pero días posteriores todo se truncó. La negociación a parte por Sergio Moreno continuaba estancada y las victorias del Rayo hicieron que aficionados del Athletic vieran con malos ojos reforzar a un rival directo; algo que el club rojiblanco valoró y paró la negociación. El interés de equipos de Segunda por el jugador es ahora la prioridad del Athletic.

A día de hoy la operación está totalmente estancada e incluso desde el Rayo se menciona la posibilidad de estar casi descartado el fichaje de Unai. Aunque lógicamente no se descarta nada. La operación ha pasado de blanco a negro en unos días y, a falta de diez días de mercado, todo puede pasar. El deseo del jugador es ir a Vallecas, pero a día de hoy el Athletic no desatarsa la operación.

Sin duda Unai López junto a Kakuta son los culebrones de este mercado de invierno para el Rayo Vallecano.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo