Redes

Primer equipo

Vallecas, la pesadilla del Albacete Balompié

El lunes 26 de abril se enfrentaron el Rayo Vallecano contra el Albacete Balompié por una nueva fecha de LaLiga SmartBank. Para el cuadro manchego la presión fue máxima pues está último en la tabla, acaba de salir de una racha de cuatro derrotas consecutivas y, además, visitaba el Estadio de Vallecas

Vallecas representa un terreno verdaderamente complicado para los dirigidos por el asturiano Alejandro Menéndez. Como se recuerda, el cuadro del Albacete solo ha salido victorioso en dos de los 16 partidos que ha disputado en dicho recinto. La última vez que obtuvo un resultado favorable fue hace 12 temporadas, con un marcador de 0 a 3. En aquel encuentro por la jornada 35 de la Segunda División de la campaña 2008-2009, el Albacete salvó la categoría con los goles de Jaime Romero, Xavi Jiménez y Tarantino. “El Lagarto” Diego Costa, entonces cedido al Albacete por el Atlético de Madrid, falló un penalti. Curiosamente, el brasileño Costa llegó al Rayo Vallecano en la temporada siguiente. 

Por aquellos tiempos, el Estadio de Vallecas se llamaba Campo de Fútbol de Vallecas Teresa Rivero en honor a María Teresa Rivero Sánchez-Romate, quien fuera presidenta del club, y asimismo, la primera mujer presidenta de un equipo de fútbol de liga profesional.

Además, Rayo Vallecano y Albacete se han enfrentado dos veces por la Copa del Rey en el terreno de los madrileños. En ambas oportunidades vencieron los locales. Los otros trece encuentros ocurrieron en las categorías de Primera división, Segunda división y Segunda división ‘B’. 

No obstante, el Estadio de Vallecas no solo es campo ‘minado’ para otras escuadras, sino que también se le atribuyen algunas ‘maldiciones’ contra el propio equipo madrileño. Una de las más recientes ocurrió entre los años 2014 y 2015, cuando se creía que la portería de Vallecas perjudicaba a los guardametas. Pese a que sus porterías de fútbol cumplen el reglamento oficial de la FIFA y la RFEF, por aquellos años, Toño Martínez, Cristian Álvarez, David Cobeño, Álex Campos y Alberto Díaz (ambos porteros del filial rayista) cayeron lesionados en varias ocasiones. Esto llevó a que medios como Marca calificaran el suceso como “La portería maldita de Vallecas”.

Se prolonga la pesadilla manchega

El resultado de 2 a 2 ha demostrado lo excesivamente difícil que es Vallecas para el Albacete Balompié. En los últimos días, portales manchegos como La Tribuna y El Digital habían repasado la agria lista de certámenes donde el ‘Alba’ no pudo hacerle frente al Rayo Vallecano. Incluso algunos medios tildaron de “utopía” una posible victoria contra los dirigidos por Andoni Iraola, teniendo en cuenta los nefastos antecedentes. 

La plantilla del primer equipo del Albacete llegó a este duelo sabiendo que cualquier error los mantendría al final de la tabla. Pese al esfuerzo del ‘Alba’ y los goles de Álvaro Jiménez y Manuel Fuster, los tantos rayistas de Esteban Saveljich y Tiago Dias impidieron el cese de la pesadilla manchega en Vallecas.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo