Unión Rayo

Adiós temporada de ‘mierda’, hola temporada de ‘ajuste’

Adiós temporada de ‘mierda’, hola temporada de ‘ajuste’

OPINIÓN


firma-javi-web
¡Vaya! No recuerdo cuando unas palabras mayores de sinceridad, pudieron generar más controversia. Fueron de Javi Guerra allá por el mes de enero. El Rayo luchaba por evitar el descenso con Rubén Baraja y todos presagiaban que la temporada ya no podía mejorar. Y así fue. “Sabemos que va a ser una temporada de mierda” era el presagio de un sino para el Rayo.

Michel obró el milagro de la salvación

Míchel intentó evitarlo. Pero, por lo menos, salvó lo más importante: la categoría. Casi un milagro sabiendo cómo estaba en aquel momento el equipo. Prácticamente muerto. Pero el técnico levanto a la plantilla e incluso la hizo soñar con unos playoffs que logrados hubieran encumbrado al técnico vallecano en ‘Dios Todopoderoso’. Míchel es muy bueno, pero eso era casi imposible.

El equipo con mayor presupuesto de toda la Liga 123 ha sido incapaz de estar luchando por ascender. Desaprovecha la oportunidad de oro que no ha dejado atrás el Levante y que el Getafe, por lo menos, luchará hasta el final. El Rayo vuelve a ser un equipo más en la Segunda y equipos como Sporting, Osasuna o Granada tendrán una ventaja sobre el Rayo.

Toca ajustarse el cinturón

Ahora toca reflexionar. Pero sobre todo…ajustar. El Rayo pasa de cobrar más de 30 millones de euros por televisión y ayuda al descenso a casi 10 millones. El club tiene que acoplarse a la nueva situación y veremos quienes pagan justos por pecadores. Por ahora Juanvi Peinado es uno de ellos. No valorado lo suficiente como para quedarse. Una salida que duele a toda la cantera. Y es normal que se marche la gente. Normal que se vayan canteranos. Normal que haya una pequeña desbandada en el club rayista este verano por parte de la cantera… (de cadetes para abajo).

Planes y Míchel tendrán mucho trabajo para convencer a futbolistas como Baena, Manucho o Clavería para que se queden. Tendrá trabajo para convencer a los nuevos para fichar…  Solo el Rayismo confía en Míchel para que el año que viene no se vuelva a sufrir unos sinsabores de los que habrá que reflexionar

¿Pero es que el año que viene el Rayo debe tener el objetivo de ascender? Ojo que repito que el Rayo vuelve a ser un equipo más en la categoría… Quizá el golpe de humildad de esta temporada sirva para al menos no ir como los favoritos, algo que el Rayo, por historia, no es algo que le caracterice.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi