Redes

Deportivo

Crónica: Aravaca 0-3 Rayo B

“¡Vivan vuestras madres!”

El Rayo B acaricia la permanencia”

firma-jorgemoranJ37

El Rayo Vallecano B ha dado un golpe en la mesa del grupo VII de Tercera División tras vencer 0-3 en Aravaca, gracias a los goles de Joni Montiel (2) y Pablo Clavería. Tres puntos que dejan al equipo de Juanvi Peinado dos puntos por encima de los puestos de descenso a falta de una jornada, por lo que dependerá de sí mismo en el último encuentro de Liga frente al Atlético Pinto.

Una final en Tercera

El partido comenzaba con las novedades de Clavería y Aki que regresaban tras sendas lesiones, y Joni, que volvía al once tras su sanción. Además Juanvi sorprendería con la novedad de Rubén Bas como extremo derecho. En la grada observamos una unión increíble entre las aficiones del Rayo y del Aravaca, que no dejaron de animar ni un minuto. Así es como deberían ser todos los partidos.

En los primeros minutos del partido se pudo observar lo importante que era el partido para los dos equipos. Un Rayo B que necesitaba puntuar para conseguir depender de ellos mismo el último partido de liga. Y el Aravaca que buscaba la victoria para agotar sus últimas posibilidades de salvarse.
C_PJMtCXsAAXRgF

El filial rayista fue el primero en llegar con peligro al área rival. Rubén Bas mandaba un gran balón a Juancho, pero el defensa local cortó el centro cuando el delantero rayista ya olía el gol.Llegado el minuto 15 del partido el Aravaca gozó de su mejor ocasión. Centro por banda que rebota en un jugador rayista y el balón rebota contra el palo. En la siguiente jugada doble ocasión rayista, primero con un disparo desde lejos de Rubén Bas que desviaba el portero, y después Joni que tras un gran control con el pecho disparaba de volea, pero volvió a aparecer el portero local para desbaratar la ocasión.

En el minuto 32 del partido llegaba el primer gol del encuentro. Centro por banda de Sergio Del Valle al que llega Pablo Clavería tirándose con todo, y con un sutil toque con el pie coloca el tanto para el filial rayista. Poco después el Aravaca volvía a dejar claro que venía a pelear y a punto estuvo de empatar con un remate de cabeza. Rubén Bas, muy activo en todo el partido, estuvo muy cerca de colocar el segundo tras un gran lanzamiento de falta que rebotó en la barrera. Minutos después fue Raúl con un tiro desde fuera quién buscó el segundo gol rayista.

Sentenciar la victoria

Tras el descanso comenzó muy activo el equipo rayista. Primero Joni con un gran disparo de falta y después Rubén Bas con un balón al larguero los que buscaron el segundo gol. El Aravaca no daba por perdido el partido y Olaya apunto estuvo de empatar el encuentro, pero su remate se marchó desviado. Diez minutos después Sergio Del Valle salvaría el empate local debajo del larguero con una patada de karate increíble tras un mano a mano de Olaya y Chino. Tras esto Chino tuvo que aparecer volando en un córner tras un peligroso centro que buscaba rematador.
Aravaca Rayo B
Cuando mejor estaba el Aravaca, Clavería y Akieme organizaban una jugada por banda, y tras un gran balón del lateral al corazón del área, llegaba Joni que fusilaba al portero para colocar el segundo del partido. Minutos después volvía a aparecer Joni, que sentaba a dos defensas locales y definía a la perfección ante el portero logrando así un doblete y el tercero del filial rayista. Con este resultado se llegaba al final del partido y el filial franjirrojo lograba abandonar los puestos de descenso y depender de sí mismo el último encuentro.

Así el Rayo B se sitúa décimo quinto con 46 puntos, 2 por encima del descenso. El Aravaca por su parte desciende con esta derrota a Preferente, gran rival que esperemos que vuelva pronto a tercera. El próximo partido el filial rayista se enfrentará al Atlético de Pinto, en un partido que deberá ganar o empatar para lograr la ansiada permanencia.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHora

Más en Deportivo