Redes

Cantera

Crónica del RSD Alcalá 1-1 Juvenil A

ficha-cronicas-visitante-juvenil-a

“Se cortó la racha”

El Rayo Vallecano Juvenil A rompió su racha de victorias consecutivas (cuatro) tras empatar 1-1 en la CD del Val ante la RSD Alcalá con un gol de Alberto.

El conjunto complutense salió con las ideas claras: apretar al equipo rayista y evitar su salida de balón. En los primeros diez minutos lo lograron y Michael probó a Luis Carlos con un disparo lejano, sin problemas para el guardameta.
Poco a poco el Rayo fue cogiendo el balón, y con una gran labor defensiva, evitó cualquier peligro rojillo. Machuca y Ali lo intentaron desde media distancia, pero fue Sergio Benito de cabeza quien avisó más claramente tras rematar un centro envenenado de Machuca.
El Alcalá no llegaba a la portería defendida por Luis Carlos y los balones parados cercanos al área no eran aprovechados. El Rayo seguía a lo suyo, dominando, teniendo ocasiones; pero quizá faltando la ‘chispa’ en los últimos metros. Machuca, muy activo, recortó en el pico del áre y buscó la escuadra del portero. Su disparo se iba por encima del larguero. Mismo final que en las dos últimas jugadas antes del descanso con un protagonista: Mario. El lateral remató de cabeza dos córners y estuvo cerca de adelantar a su equipo.

Los segundos 45 minutos comenzaron con el mismo guión. El Rayo dominando y teniendo ocasiones. Sergio Benito pudo abrir el marcador tras un buena jugada de Filipe, pero el bote del balón cuando iba a rematar hizo que su disparo se marchara desvíado. Alí, segundo antes de irse por Kike Carrasco, buscaría su disparo ajustado; pero tampoco sorprenderían al guardameta local Alberto. Los cambios no harían efecto, y poco a poco al juvenil rayista le costaba más crear peligro lo que intentó aprovechar el conjunto complutense. Primero Michael estuvo cerca de quedarse delante de Luis Carlos, pero el linier invalidaría la acción por fuera de juego ante las protestas de la grada local. Quien sí se quedó solo ante el guardameta rayista fue Guijosa. El centrocampista robó un balón en el área tras fallo en la salida de balón de la zaga vallecana y su remate fue adivinado con un gran parada por el portero del Juvenil A.
A falta de quince minutos el Alcalá culminó su mejoría con un gol de Michael. El extremo izquierdo remató de cabeza un centro desde la izquierda y adelantó al conjunto rojillo. Los de Michel reaccionaron rápido y apenas 5 minutos después Alberto desde la fronta puso el empate con un disparo raso ajustado imposible para Alberto. Los minutos finales fueron de mucha tensión. El Alcalá intentando parar el ritmo del encuentro y un Juvenil A que busca el gol de la victoria. Finalmente no llegó, aunque Sergio Benito tuvo la última tras rematar un centro desde la derecha. Sacrificio, esfuerzo y defensa de la franja de los jugadores de Michel, a los que únicamente les faltó el gol cuando dominaban el partido.

El Juvenil A jugará la jornda séptima el próximo miércoles (jornada entre semana) en la Ciudad Deportiva ante el Atlético Casarrubuelos a las 10:00 horas.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Cantera