Redes

Nuestros equipos

Crónica: Rayo 2-0 Real Oviedo

“Un Rayo de esperanza”

J30chema

El Rayo Vallecano derrotó en un gran partido al Real Oviedo (2-0) en Vallecas en el partido correspondiente la trigésima jornada de LaLiga 123. Los goles de Ebert y Javi Guerra devolvieron la victoria equipo rayista cinco jornada después.

Gran inicio rayista

Podemos hablar, sin miedo a equivocarnos, del mejor partido del Rayo en lo que llevamos de temporada ante un rival que llegaba en un gran momento y que salvo en los últimos minutos se ha visto maniatado por el conjunto dirigido por Míchel. El Rayo salió al terreno de juego con determinación y con convicción de que era una jornada importante ante el tropiezo de todos sus rivales en la lucha por el descenso y buscó el primer gol desde el inicio, jugando a un gran ritmo y llegando por ambas bandas, pero sobre todo, Ebert era un puñal y en el minuto 7, realizaba una maravillosa jugada personal, con gran habilidad y velocidad, que acababa con un remate cruzado que se estrellaba en el poste.

C7TqkArXQAA7e7dEn plena estampida rayista, llegó la jugada que propiciaría el primer tanto. Gran pase en profundidad de Trashorras para la internada de Álex Moreno que era zancadilleado claramente por el defensa del Real Oviedo. El penalti lo lanzaría Ebert, con decisión, fuerte y arriba, donde los porteros no pueden hacer nada. El alemán, que no se le recordaba a este nivel físico desde su época en Valladolid, estaba siendo el protagonista del encuentro y estaba firmando su mejor partido con la camiseta franjirroja. El Oviedo, un equipo que está luchando por retornar a Primera división, se estaba viendo superado en todas las facetas del juego por el equipo de Míchel. Sólo un disparo del exrayista, Nestor Susaeta, puso a prueba a Gazzaniga, pero el meta argentino (hasta ese momento era un espectador más) despejó a córner con una gran parada. Vallecas rugía presenciando el mejor primer tiempo de la temporada en un año en el que no están acostumbrados al buen fútbol. Ebert levantaba de sus asientos a los aficionados con otra gran jugada por banda, ponía un centro preciso a la cabeza de Javi Guerra, el malagueño remató a las manos de Juan Carlos.

El Rayo siguió firme

C7TyyOfXwAATEWIA la vuelta de vestuarios el Rayo siguió mandando en el partido y la sustitución de Ebert, que había sido el mejor en el terreno de juego, espoleó más a los franjirrojos que un minuto después tras una buena jugada por banda izquierda del recién incorporado y Álex Moreno, éste ponía el centro que remataba Embarba, rechazaba Juan Carlos, y remachaba a la red Javi Guerra que lo celebró con mucha rabia.

No veía la afición del Rayo hacer dos goles a su equipo desde el 4 de diciembre cuando el Rayo venció por 2-0 al Alcorcón. El partido ya estaba visto para sentencia y lo único que quedaba por ver eran las ovaciones que tributó Vallecas. La primera a su canterano Fran Beltrán, que dio una lección de cómo debe jugar un mediocentro, pausa y criterio cuando lo requería el juego y no dejar de correr durante todo el encuentro cuando el esférico lo tiene el rival. La segunda, se llevaría el ex rayista Susaeta cuando fue sustituido. Se atisban brotes verdes en un Rayo que está en una situación límite, pero que debe tener este partido como referencia para salir de ese pozo en el que se ha metido. Ganar al Oviedo con la solvencia mostrada por los franjirrojos debe dar moral a un vestuario que necesitaba un golpe en la mesa como este. Los ovetenses buscaron en la recta final algún tanto que les metiera en el encuentro, pero un disparo de Carlitos se marchaba alto y otro del ex franjirrojo se estrellaba en el lateral de la red y ahí se acabó su intento.
C7UOcT-X0AI1B1y

Tras este partido, la salvación queda a un punto, el Rayo ha puesto la primera piedra para lograrla, pero de nada habrá servido sino se sigue con esta actitud y sumando puntos. Próxima parada: Soria. Rival: Numancia.

 

.

Comentar

Más en Nuestros equipos