Unión Rayo

Crónica: Trival Valderas 0-1 Rayo B

Crónica: Trival Valderas 0-1 Rayo B

“¡Ya era hora!”J24

firma-jorgemoran
El Rayo Vallecano B volvió a lograr dos victorias consecutivas casi dos años después tras derrotar 0-1 al Trival Valderas. El gol de Ontiveros antes de llegar al descanso dio el triunfo al equipo de Juanvi Peinado.

Buena primera mitad rayista

Mañana muy fría en La Canaleja, donde dos equipos separados por solo 4 puntos se enfrentaban en busca de una victoria que les diera tres puntos vitales contra un rival directo.

Comenzaba muy bien el partido el equipo dirigido por Juanvi Peinado, con un juego muy profundo, con bastante posesión y generando varias ocasiones de gol tras disparos de Akieme, Raúl y Ontiveros. El Trival por su parte no gozaba de ninguna ocasión pero su presión en ¾ de campo generaba bastante peligro por momentos.

En el minuto 21 una jugada individual de Merchán apunto estuvo de acabar en gol. Un minuto después sería Chica mediante una tijera quien probaba conseguir el primer gol del partido. No sería hasta el minuto 29 cuando el Trival Valderas tenía su primera ocasión del partido tras un disparo de cabeza de Nogueira. El partido comenzaba a tener mucho ritmo por parte de los dos equipos y así en el minuto 32 Raúl dejó solo a Ontiveros pero su disparo es rechazado por Ángel. Losada (ex rayista) apunto estuvo de colocar el primero en el marcador pero su remate fue atajado por Chino. Cuando parecía que el partido se marchaba con empate al descanso, un gran pase a la carrera de Ontiveros le permite al delantero rayista regatear al portero con un toque de cabeza y colocar con gran calidad una vaselina por encima de los defensas imponiendo así la victoria rayista por el momento.

Presión local en la segunda

A la vuelta de los 15 minutos de descanso, el Trival Valderas alentado por su afición, mantuvo su presión alta con la que cada vez generaba más peligro en la portería rayista. A los 5 minutos de comenzar la segunda parte, Diego se plantaba solo antes Alberto Chino pero su disparo se marchaba alto. Chino volvería a ser protagonista en el minuto 63 evitando el empate del Trival con dos paradas espectaculares. La primera tras una gran jugada del Trival que acababa con un disparo duro al centro que Alberto lograba despejar,  y la segunda con los pies tras el rechace de la primera parada.

Los últimos minutos del partido el Rayo Vallecano gozó de dos claras ocasiones para colocar el segundo gol del partido y dar tranquilidad al equipo. La primera tras un jugadón personal de Ontiveros que metió un gran pase a Rivero pero su disparo se marchaba rozando el palo. La segunda tras un córner en contra en la que Ángel (portero del Trival) sube a la desesperada y apunto estuvo de volverse en su contra, pero Jean Jules tras una larga carrera no acertó a colocar el segundo a portería vacía.

Con este resultado el Rayo Vallecano B continúa en el puesto decimosexto con 29 puntos, uno más que el Alcorcón B, que con un partido menos marca la zona de descenso. El próximo rival del filial será el Unión Adarve el domingo en la Ciudad Deportiva.

Sobre el Autor

Toda la información sobre el Rayo Vallecano.

Sitio web alojado en kinetica.mobi