Redes

Primer equipo

El día que… el Rayo Vallecano debutó en Primera División

Imagen: Diario de Cádiz

La Historia del Rayo Vallecano se ha gestado a lo largo de 94 años, y uno de los momentos más especiales de la historia de la franja, es el debut en Primera División. Para contemplar el primer encuentro en la máxima categoría del fútbol español, hay que viajar hasta el año 1977.

Cádiz 2-1 Rayo Vallecano

No podía ser de otra manera. La hermandad entre Cádiz y Rayo Vallecano recibió el primer partido de la historia del Rayo Vallecano en Primera. El calendario marcaba el 4 de septiembre de 1977, y el Ramón de Carranza recibía un encuentro de la máxima categoría.

La alineación del Rayo Vallecano estaba compuesta por Alcazar, Nieto, Luna, Tanco, Uceda, Anero, Landáburu, Fermín, González, Rial y Alvarito. Ese once inicial que tantas tardes de gloria dejó en el estreno en Primera, y que estuvo secundado en el banquillo por Francisco y Salazar, que saltaron en la segunda mitad para intentar impedir la derrota franjirroja, con Héctor Núñez en el banquillo.

El Rayo se adelantó en el marcado en el minuto 33, con un gol en propia puerta de Canito. Tiene esa pizca de ironía, que el primer gol en la Historia del Rayo Vallecano en Primera División no lo marcase un jugador franjirrojo, sino que fuera en propia puerta. Pero los hombres de Núñez no pudieron llevarse el triunfo, ya que dos goles gaditanos en el minuto 80 y 88, ambos obra de Villaba, dejaban la miel en los labios de un equipo rayista que acabaría la temporada siendo la auténtica revelación de la competición.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo