Redes

Nuestros equipos

Jordi Gómez, una zurda de seda

Alberto Rubio
@arubio_marca

El Rayo ha cerrado un fichaje de Primera para jugar en Segunda. Jordi Gómez García-Penche (Barcelona, 1985) cuenta con una de las mejores zurdas de la ‘categoría de plata’, sino la mejor. “Es una falta de clase mundial, ¡por el amor de Dios! Es tan bueno como el que nos marcó Payet la semana pasada”, declaró hace un año Paul Lambert, técnico del Blackburn, después de que el ex de Barça y Espanyol mostrara su golpeo a balón parado.

Campeón de la FA Cup

Roberto Martínez, su gran valedor en las Islas, siempre le tuvo mucha fe. De la mano del técnico de Balaguer aterrizó en el Wigan después de salirse en el Swansea y ser incluido en el ‘Once Ideal’ de la Segunda inglesa. “Jordi es un talento especial, una gozada”, afirmaba ‘Bob’ a MARCA. Juntos lograron una de las mayores gestas de la historia de la FA Cup: lograron el título -con Jordi como Pichichi de los ‘Latics’- tres días antes de bajar a Segunda. Habituado a jugar de mediocentro o de mediapunta, brilla más en este último rol, con libertad para dar el último pase y llegar al área contraria.

“Scores when he wants” (“Marca cuando quiere”, le cantaban los hinchas del Wigan, que no siempre supieron entender la ‘pausa’ que aportaba al juego de los ‘Latics’. El Reading sufrió como nadie su golpeo y habilidad para llegar desde segunda línea. Jordi tomó el testigo de Torres y se convirtió en el segundo español en lograr un ‘hat-trick’ perfecto (marcar con la diestra, con la zurda y de cabeza) en la historia de la Premier League. Un regalo de Reyes que llega a Vallecas con unos días de retraso.

Comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nuestros equipos