Redes

Cantera

La Copa Federación, territorio rayista

La Copa Federación está siendo en los últimos años un título que no se le suele escapar al Rayo Vallecano. En cuatro de las últimas seis temporadas el conjunto franjirrojo ha logrado hacerse con el título copero.

El Juvenil A se alzó con el título en una ocasión mientras el Juvenil B lo consiguió en tres ocasiones. El equipo de segundo año venciendo en todas las ocasiones a equipos de División de Honor.

En 2013 fue el Juvenil B de Diego Merino quien conquistó el trofeo. Un gol de David Montes y otro de Juancho dieron el triunfo al equipo rayista ante el Alcorcón A.

Al año siguiente la misma generación volvió a conquistar la Copa. El Juvenil A de Merino, un año antes de ganar el histórico doblete, derrotó 1-0 al Getafe A gracias a un tanto de Pablo Clavería y una gran actuación de Ángel Lorenzo.

Tras una ‘sequía’ de dos años sin ganar el título, el año pasado el Juvenil B de Emi volvía a conquistar la Copa derrotando al Getafe A en la final gracias a los tantos de Vallinot y Sergio Moreno (2-0).

El pasado fin de semana el Juvenil B de Toni Paredes derrotaba al Rayo Majadahonda gracias al tanto de José y conquistaba por segundo año consecutivo la Copa Federación para el Rayo Vallecano.

La Copa Federación la juegan habitualmente los equipos de División de Honor que no logran clasificarse a Copa del Rey; así como conjuntos de la categoría Nacional de Juveniles.

Además, hay que sumar que este año además de la Copa masculina, el Femenino B de Irene Ferreras logró alzarse con la Copa Federación de categoría Femenina al derrotar en la final al Atlético de Madrid B.

Rayo Vallecano Femenino Campeón

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Cantera