Unión Rayo

Una portería para Gazzaniga

Una portería para Gazzaniga

firma-aacastellon

La soledad bajo palos del arquero, ese perfil solitario de un futbolista que divisa los partidos desde un extremo y que tiene que estar siempre en alerta para salvar a su equipo cuando así lo precisa la ocasión. Así procede Gazzaniga, un arquero que se ha ganado la titularidad en la portería del Rayo Vallecano a base de buenas actuaciones.

Seguridad argentina bajo palos

El impresionante trabajo que está fraguando el guardameta argentino en la segunda parte de la temporada son para apuntar y considerar. A sus 25 años y con casi dos metros de alto, Paulo irradia rayismo. Es uno de los que más compromiso está demostrando, el que sale del vestuario después de un partido para agradecer el apoyo a la afición, el que evidencia dolor cuando el equipo no gana. ‘Gazza’, no me cabe duda de que eres uno de los nuestros, de que la franja te ha llegado y cada partido pones todo lo que tienes para honrar los colores franjirrojos.

Paulo, el cochambroso error del día de Zaragoza te ha hecho más fuerte. También te ha ayudado la llegada de Tomás Mejías, que venía con la vitola de portero titular pero has sabido defender tu feudo con ahínco. Te has hecho grande y has salvado al Rayo Vallecano en muchos partidos. El sábado en Soria volviste a ser determinante en la segunda parte, evitando que el Numancia anotase.

Seamos justos contigo, al igual que supiste encajar los golpes en los malos momentos, tanto al principio de temporada cuando no te salían las cosas y no acabaste de acoplarte a las órdenes de José Ramón Sandoval, es justo decir que ahora te has convertido en el salvaguarda franjirrojo, en el blindaje de la portería rayista. Desde que arrancó el año 2017, has acumulado notables actuaciones, y con Míchel en el banquillo tan solo has encajado un gol en los últimos cuatro partidos. Ese es el camino para lograr la permanencia.

Sabes que sumas cuatro cartulinas amarillas, y que Mejías puede aprovechar su oportunidad. En cualquier caso, no me cabe duda de que ya te has hecho un hueco en la grada rayista, y que pase lo que pase, Gazzaniga es uno de los nuestros.

Sobre el Autor

Sitio web alojado en kinetica.mobi